HIPER MAQUINARIA HOSTELERIA

Sartén basculante

Sartenes basculantes y Multiplás

Los sartenes basculantes ofrecen usos y características diferentes a otros equipos de cocina. Son equipos muy versátiles, con gran adaptabilidad e indispensables en equipos de hostelería. Como por ejemplo, para grandes cocinas profesionales, cocina colectiva y cocinas de catering. Su capacidad y versatilidad proporciona ventajas ideales al momento de cocinar grandes cantidades de comida. Estas son sartenes eléctricas multifuncionales e industriales que pueden ser utilizadas como sartenes, planchas, freidoras e incluso como marmitas a presión.

Funcionamiento y características

Las sartenes basculantes poseen una cuba de gran dimensión que funciona sobre un sistema basculante. Este es ideal tanto para todo el proceso que se realiza al hacer los platillos. En una sartén basculante se puede freír, hervir, cocinar al vapor, a la plancha o también, se puede usar como olla a presión gracias a los accesorios que incluye.

Se pueden encontrar modelos a gas o eléctricos y algunos modelos de sartenes basculantes incluyen este sistema de forma motorizada. Lo que permite poner en funcionamiento la inclinación de la cuba con solo apretar un botón. Para las versiones manuales se cuenta con una manivela que debe ser operada por el usuario.

Características de un sartén basculante
Elige sartenes basculantes para tu cocina

Elige sartenes basculantes para tu cocina

Las sartenes basculantes son el elemento al que sacarás mayor provecho y te ayudará a ahorrar tiempo, espacio y dinero. Al ser tan versátiles son ideales para negocios que están empezando, no tendrás que comprar otros elementos como ollas a presión y freidoras ya que el sartén basculante puede ser usado para estos fines.

Componentes

Es muy importante que conozcas cada elemento que compone una sartén basculante para, de esta forma, llevar un mejor proceso de cocción en tu sartén basculante con todas las medidas de seguridad y escoger el mejor modelo para tu cocina.

  • Cuba basculante. Esta es la que define la capacidad de la máquina, es una parte fundamental de la sartén basculante. En la cuba basculante es donde se colocan los alimentos para ser cocinados.
  • Panel electrónico. Es desde donde es posible controlar la temperatura y tiempo con los programas de cocción.
  • Tapa aislante. Es la encargada de cerrar de forma hermética la cuba, para que de esta forma no se pierdan líquidos y calor con la evaporación durante el proceso de cocción.
  • Eje basculante. Este permite tumbar o voltear la cuba para poder sacar la comida una vez terminada de cocinar.
  • Grifo de entrada de agua. Con este elemento es posible llenar la cuba. Es un elemento disponible en algunos modelos de sartenes basculantes.
  • Manguera de limpieza. También es un elemento opcional

Tipos de sartenes basculantes

Las sartenes basculantes pueden ser eléctricas o a gas. Una diferencia entre estos dos tipos es el tiempo de precalentamiento, ya que las sartenes basculantes eléctricas tardan un poco más en llegar a la temperatura requerida para la cocción. Sin embargo, aunque se consideran menos potentes, su temperatura es mucho más estables durante el proceso. En cambio, las sartenes basculantes a gas, alcanza la temperatura deseada de manera más rápida, gracias a sus quemadores de alto rendimiento.

Tipos de sartenes basculantes