HIPER MAQUINARIA HOSTELERIA

Marmitas de cocción

En el rubro de la hostelería siempre se busca tener los equipos y herramientas que ayuden a ofrecer la mejor experiencia y servicio a los clientes. Es por ello que, para hacerlos pasar un mal momento se debe tener las herramientas necesarias en la cocina. Por ejemplo, uno de los principales problemas en los buffets  es la preservación de los platos calientes. Muchos de ellos terminan estando fríos para los últimos comensales del día, quienes por lo general acaban teniendo una peor experiencia con la comida.

El equipo fundamental para darle solución a este problema es tener una marmita de cocción. A continuación, te daremos más información de esta valiosa herramienta.

Utilidad de las marmitas de cocción

Las marmitas de cocción son recipientes grandes, de tamaño industrial, que sirven para cocinar, almacenar y calentar una gran cantidad de platos como guisos, potajes, sopas, salsas o cremas. Son muy parecidas a las ollas, ya que su forma y utilidad son bastante similares.

Como hemos comentado se utilizan fundamentalmente para cocinar y preservar platos que contienen gran cantidad de líquido. Son muy utilizadas en las cocinas profesionales ya que se cocina en grandes cantidades y las marmitas de cocción industriales ayudan a la hora de preparar cantidades abundantes de comida, facilitando la preparación de un menú del día.

marmitas de cocción

¿Cómo usar las marmitas de cocción?

Las marmitas de cocción poseen una tapa, que al cerrarse se cierra herméticamente y permite que la presión aumente internamente, impidiendo así que ebulla el producto o alimento a tratar. Como recomendación debido a las altas presiones que maneja, se requiere la presencia de una válvula de seguridad que controle la presión; así, si la temperatura interna y la presión son muy altas, la válvula libera un poco de la presión contenida. Al destapar, se evitará accidentes.

Cómo usar las marmitas de cocción

Características principales

  • Hay de diferentes tamaños, dependiendo la necesidad.
  • Fabricadas de acero inoxidable calidad.
  • Diseño de fácil mantenimiento.
  • Es de temperatura ajustable.
  • Puede ser fija o de volteo.
  • Brinda homogeneidad en la distribución de la temperatura al producto, ya que están previstas de un agitador.
  • Presentan mayor efectividad en bajas alturas, ya que ahorran tiempo y combustible.
  • Mayor y más rápido tiempo de cocción de los alimentos.

 

¿Dónde comprar?

Así que, si estás pensando en equipar tu hostelería, no olvides comprar una mamitas de cocción. Sus beneficios sin dudad son muchos. Por ello, en hipermaquinaria hostelería lo encontrarás al mejor precio del mercado. Lo mejor de todo es que tenemos los diferentes modelos, tamaños y marcas que mejor se adapten a tus necesidades.

No lo pienses más y contacta ahora mismo con nosotros. Nuestros especialistas te asesoran en todo tu proceso de compra. Recuerda que nos aseguramos que tu pedido te llegue en el menor tiempo posible.