Saltar al contenido

Máquina de Hielo

Maquina de hielo barata en Canarias

Comprar tu Máquina de hielo en Canarias puede salirte mucho más barato de lo que habías pensado.

Maquinaria de hosteleria y equipamiento de cocinas baratas en canarias.
Mejro precio en maquinaria de hostelería y tpv para canarias
Financiación maquinaria de hostelería

Hiper maquinaria Hostelería es tu hipermercado para equipar completamente la maquinaria de cocina industrial de tu restaurante en las Islas Canarias.

Que sería la hostelería sin hielo

El hielo forma parte del día a día de las personas de todo el mundo por diferentes razones; para enfriar bebidas, para conservar alimentos e incluso los más osados se han atrevido a crear un hotel con hielo.

En los casos más comunes se utiliza en nuestros hogares y negocios pertenecientes a la hostelería (cafeterías, restaurantes, bufets, heladerías, bares, etc.), donde podemos valernos de máquinas fabricadoras de hielo para obtenerlo.

Es común utilizar cubos de hielo en los establecimientos de venta de carnes y pescados, ya que ayudan a conservar la frescura de los productos durante mucho más tiempo.

Otro uso es en el campo de la medicina, donde se utiliza para conservar medicamentos u órganos para ser trasplantados. Sin embargo, su uso más popular es en los negocios de hostelería.

Las máquinas de hielo se han vuelto populares en bares, restaurantes y similares gracias a la gran demanda de bebidas en los mismos.

Y una bebida sin hielo no es muy agradable que digamos. Por ello, los locales comerciales han comenzado a instalar máquinas de hielo para así poder atender las demandas de todos sus clientes, principalmente en verano.

Y es que, con la llegada de las altas temperaturas, las ansias de las personas por refrescarse provocan un incremento importante en las demandas de bebidas frías.

Las máquinas de hielo son una solución para todos aquellos establecimientos que cubren sus cuotas de hielo comprando bolsas de hielo, ya que permiten un ahorro muy importante a medida que transcurre el tiempo.

Además, se garantiza la producción del mismo sin tener que depender de otros proveedores.

¿Por qué es importante comprar una máquina de hielo?

Dentro del negocio de hostelería, en la actualidad, tener una o varias máquinas de hacer hielo es tan imprescindible como las propias bebidas que se sirven.

Las exigencias de los clientes han ido elevándose con el tiempo, y es que ahora no solo quieren una bebida fría, sino que buscan un cubo de hielo que no se deshaga tan rápido, que esté hecho con agua de mayor calidad y que no cambie el sabor a sus bebidas.

Las máquinas para fabricar hielo son una inversión en cada negocio, sin embargo, como toda inversión, generan un beneficio posterior.

En este caso, el beneficio más evidente de adquirir máquinas de hacer hielos es que ya no se tiene que comprar hielo en bolsas.

¿Qué garantizamos con esto? Pues simple y llanamente garantizamos cosas como: que el hielo que se fabrique sea con agua de mejor calidad; garantizamos disponibilidad inmediata del hielo; y cortar con los altos gastos que significan comprar grandes cantidades de bolsas de hielo todos los días para abastecer a los clientes de bebidas frías.

Los hielos obtenidos de las máquinas de hielo son de una mejor calidad que los que se compran por bolsas, teniendo así una mayor durabilidad en las bebidas y sin generar cambios en el sabor, gracias a los plásticos especiales de los que están hechas las bandejas de las máquinas.

Otra ventaja es que estas máquinas de hielo, generalmente, permiten elegir entre dos o más tamaños de hielo a producir, por lo que se pueden adaptar a varios fines, resultando en una gran versatilidad y permitiendo servir diversos tipos de bebidas como cócteles, smoothies o frappes.

Tipos de máquinas de hielo

En la actualidad se han desarrollado grandes cantidades de máquinas de hacer hielo, cada una dirigida a un cierto sector económico, con una cierta capacidad y dirigidas a cumplir con ciertas expectativas o necesidades.

De la gran variedad de máquinas fabricadoras de hielo, podemos destacar 3 tipos, específicamente haciendo referencia a las que están destinadas al uso comercial y no al uso doméstico.

Máquinas de hielo modulares:

Aun cuando existen en diversos tamaños, los más comunes son de 56 centímetros, 76 centímetros y 122 centímetros de ancho.

Su diseño está pensado para acomodarse sobre un recipiente de hielo, una máquina dispensadora o una máquina de bebidas.

Este tipo de dispositivos fabricadores de hielo tienen una capacidad de generación de entre 115 y 455 kilogramos de hielo al día, dependiendo del modelo.

Dispensadoras de hielo de encimera:

Comprenden el tipo de máquinas de hielo más pequeñas, sin embargo, cuentan con una capacidad de producción bastante elevada.

Estas unidades compactas pueden ser vistas generalmente en centros de asistencia médica y, algunos modelos, también tienen dispensadores de agua.

Cuentan con un contenedor de hielo y pueden producir hasta 180 kilogramos de hielo al día, volviéndolas ideales para restaurantes y otros negocios similares de menor tamaño.

Máquinas de hielo bajo cubierta:

Son adecuadas para cubrir las necesidades de pequeñas cafeterías, bares y otros negocios en los que la demanda de hielo no sea demasiado elevada.

Combinan la función de fabricar hielo y la de contenerlo, por lo que no necesitan ningún accesorio adicional.

Su poca altura la hace que tenga muy buena accesibilidad en una cocina y su capacidad de producción de hielo es de unos 160 kilogramos por día, aunque algunos modelos pueden llegar a generar más de esos 160 kilogramos al día.

¿Cómo funcionan las máquinas de hielo?

Aunque cada fabricante tiene un método y unas patentes propias, básicamente todas las máquinas fabricadoras de hielo trabajan bajo los mismos conceptos o la misma base.

Te explicamos de manera general más o menos cómo es que las máquinas de hielo convierten el agua en cubitos de hielo (o hielo picado).

Las máquinas cuentan con un gas refrigerante, el cual se encuentra en pequeñas bobinas. Al forzar la emisión de este refrigerante, este se calienta.

Cuando alcanza cierta temperatura, sale hacia tubos con un diámetro mayor y se enfría, lo que provoca que el gas se condense y se vuelva líquido y pasa por un evaporador.

Por otro lado, el agua dentro del contenedor de la máquina de hielo hace un recorrido constante sobre el evaporador y, a medida que hace su recorrido, se va enfriando cada vez más hasta que se congela capa por capa hasta formar los cubos de hielo.

Una vez formados los cubos, la bandeja que los contiene se calienta para que los cubitos puedan separarse y caer hasta el recipiente de almacenamiento.

Es importante que, para que los hielos se formen de la manera correcta, el agua sea totalmente pura. Es por eso, que las máquinas de hielo cuentan con una serie de filtros que quitan las impurezas del agua que pueden ocasionar que no alcancen la temperatura adecuada (32 grados Fahrenheit).

¿Cómo escoger una máquina de hielo?

Antes de seleccionar qué máquina de hielo vas a adquirir para mejorar tu negocio de hostelería, debes tener claros ciertos aspectos para que puedas tener un mejor basamento a la hora de tomar la decisión final.

A continuación, te presentamos los aspectos fundamentales a tener en cuenta para elegir la máquina de fabricar hielo que más se adapte a tus necesidades.

Aspectos importantes al elegir tu máquina

Antes que nada, debes tener claro qué cantidad de hielo deseas producir a diario. Actualmente, las máquinas de hielo pueden producir desde 10 kilogramos al día hasta más de 450 kilogramos diarios.

Este aspecto es importante para que puedas tener una máquina de hielo que cubra con las necesidades del día a día de tu local.

Es importante, también, la capacidad de la máquina para fabricar hielo. Los contenedores de agua pueden variar entre los 2 litros y los 4 litros y mientras más grande es el contenedor, más hielo pueden fabricar.

Las máquinas con contenedores de agua suelen verse mayormente en hogares y locales de hostelería pequeños, pero en el ámbito profesional es más conveniente comprar máquinas de hielo que tengan una conexión directa a la toma de agua.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es el tiempo que tarda en generar el hielo.

Los ciclos de fabricación pueden variar según el modelo de la máquina de hielo o el tipo de hielo que se desea fabricar, sea grande, mediano o pequeño.

Cada tamaño puede tener una variación del tiempo que tarda en fabricarse, y esto incide en la capacidad de fabricación diaria de la máquina.

Tipos de hielo

Así como debes saber cuánto tarda la máquina en fabricar el hielo, también debes conocer qué tipos de hielo puedes obtener de cada máquina para fabricar hielo disponible en el mercado.

Hay máquinas de hielo que solo ofrecen una opción, pero también las hay que permiten elegir diferentes tamaños, así como tipos de hielo, como hielo en cubos o hielo picado. Es necesario saber qué tipo de hielo obtener para saber si es el adecuado para tu negocio y las bebidas que pretendes servir o para el fin que lo vayas a destinar.

El consumo energético cobra importancia a la hora de valorar las cuentas a pagar. Siempre es importante buscar la máquina de hielo que consuma la menor cantidad de electricidad, pero que a su vez brinde un rendimiento óptimo y la potencia necesaria para funcionar de la mejor manera.

El diseño de la máquina de hielo es importante porque te permitirá operarla con mayor o menor facilidad.

Si es una máquina de hielo fácil de manipular, podrás explotar su potencial y generar beneficios sin problemas. Es aconsejable buscar máquinas de hielo que tengan sistemas de alarmas para saber si el depósito de agua está vacío o si el contenedor de hielo está lleno.

Máquinas de hielo vs Hielo en bolsas

Anteriormente, la única manera de obtener el hielo en los negocios de hostelería era por medio de los proveedores de bolsas de hielo.

Sin embargo, con el correr de los años y los avances tecnológicos, muchos negocios comenzaron a instalar máquinas de hacer hielo para crear cierto tipo de independencia de los proveedores de bolsas de hielo.

No todos los propietarios de negocios han adquirido máquinas de hacer hielo, de hecho, actualmente hay quienes siguen pensando que es más conveniente para sus negocios comprar cierta cantidad de bolsas de hielo cada cierto tiempo antes que invertir en una máquina fabricadora de hielo.

En este apartado explicaremos con un ejemplo qué es más conveniente a mediano-largo plazo: invertir en una máquina de hielo o comprar bolsas de hielo.

¿Adquirir una máquina de hielo o comprar bolsas de hielo?

Supongamos que nuestro negocio tiene un consumo diario de 50kg de hielo. Para cubrir esta necesidad podemos comprar bolsas de hielo y mantenerlas congeladas, o comprar una máquina de hielo y hacerlo nosotros.

Las bolsas de hielo vienen en paquetes de 2kg, por lo que necesitaríamos 25 bolsas diarias.

Suponiendo que el local trabaja 30 días al mes, implica que al mes compremos 750 bolsas y al año 9000. Con un coste de 0,16 euros por cada kg de hielo, los gastos serían 8.21 euros diarios, 246.3 euros mensuales y 2955,6 anuales, incluyendo los gastos eléctricos.

En el caso de tener una máquina de hielo, supongamos que su coste fue de 1500 euros. El consumo eléctrico supongamos que es de 2,58 euros al día y el de agua 0,18 euros.

Serían 2,76 euros diarios, 82.8 euros mensuales y 993.6 anuales. Sumado a la inversión de 1500 euros de la máquina, son 2493,6 euros. Y eso en el primer año, ya en los siguientes no habría que sumar el coste de la máquina de hielo.

¿Ya ves por qué resulta más económico adquirir una máquina de hielo que comprar las bolsas de hielo?

Comprar la mejor máquina de hielo

Si aún no cuentas con máquinas de hielo en tu establecimiento u hogar, te presentamos algunas de las mejores máquinas fabricadoras de hielo para que te vayas haciendo una idea de cuál es la que más te conviene.

Ten en cuenta los diferentes precios, las capacidades de generación de cada una y otras cosas importantes, como el consumo eléctrico o si se conectan a tomas de agua. Sin más que agregar, te presentamos las mejores máquinas de hielo:

Las mejores máquinas de hielo

  • Tectake 400262. Esta máquina de hielo cuenta con un contenedor de agua de 2.2 litros. Es una máquina pequeña, perfecta para suministrar hielo en fiestas domésticas y otros eventos caseros.

Permite elegir entre cubos de hielo pequeños o grandes y tiene una alarma sonora para indicar que el contenedor de agua está vacío o si el compartimiento de hielo está lleno. Su consumo es de 90w.

  • H. Koenig KB14. Esta pequeña máquina para fabricar hielo tiene una capacidad de producción de 12 kilogramos al día.

Tiene un contenedor de agua de 2.1 litros y su ciclo de producción varía según el tamaño de hielo que fabrica, optando por hielos pequeños, medianos y grandes en lapsos de tiempo entre 6 y 13 minutos.

  • Máquina de hacer hielo Klarstein. Cuenta con un depósito de 2 litros de agua y su capacidad de producción es de 15 kilogramos de hielo al día.

Aunque tiene una gran capacidad de generación (teniendo en cuenta su tamaño), su característica principal es su plástico de sabor neutro, lo cual permite que produzca hielos totalmente insípidos. Su tiempo de producción es de 15 minutos.

  • Máquina de hielo Costway. Permite elegir varios tamaños de hielo y su ciclo de generación varía entre 5 y 15 minutos. Su capacidad de generación al día es de 12 kilogramos.

Su característica distintiva es que tiene una función de apagado automático para ahorrar energía.

  • PNI SUMP3. Su depósito tiene una capacidad de 3.2 litros y tiene un contenedor de hasta 1 kilogramo de hielo. Su capacidad de producción de hielo diaria es de 12 kilogramos.

Máquinas de hielo más baratas

Si eres propietario de un local de hostelería pequeño, o solo buscas una máquina para hacer hielo para una oficia o similares, entonces no estarás buscando una máquina que genere una gran cantidad de hielo al día.

A continuación, te presentamos las máquinas de hielo más accesibles y de mayor calidad del mercado:

  • H.Koenig KB12. Esta fabulosa máquina de hacer hielo tiene la capacidad de generar 12 kilogramos de hielo en un día. Tarda en fabricar el hielo entre 6 y 13 minutos y cuenta con dos medidas de cubos de hielo.

Incluye pala para recoger el hielo y cuenta con reloj e interruptor encendido-apagado. Su precio es de aproximadamente 140 euros.

  • Klarstein Mr. Silver-Frost. Su depósito de agua de 3.3 litros y sus 150w de potencia le permiten fabricar 15 kilogramos de hielo al día.

Su ciclo de producción es de 6 a 13 minutos y permite elegir tres tamaños de cubitos. Su diseño es de acero inoxidable y plástico. Tiene un precio cercano a los 190 euros.

  • Máquina de hielo TecTake. Esta pequeña máquina de hielo tiene una potencia de 90w y tiene un depósito de 2.2 litros.

Su uso es recomendado para fiestas y otras actividades con un número no muy elevado de personas. Tarda entre 6 y 10 minutos para producir cubos de hielo pequeños y grandes. Su precio ronda los 130 euros.

  • Clatronic EWB 3526. Es una máquina de hielo muy compacta, ideal para oficinas o para uso doméstico.

Tiene un contenedor de agua con una capacidad para 2.2 litros y puede producir al día entre 10 y 15 kilogramos de cubitos de hielo.

Cuenta con indicadores LED y función de alarma cuando el contenedor de hielo está lleno o el depósito de agua está vacío. Su precio es de 172,22 euros.

Antes de instalar tu máquina de hielo

Una vez adquirida la máquina de hielo, llegó la hora de la instalación, pero como con todos los muebles y electrodomésticos, necesita ciertas condiciones para trabajar de forma adecuada y sin afectar el desarrollo natural del espacio.

Hay 4 factores que debes considerar para una adecuada instalación de tu máquina de fabricar hielo:

  • Espacio: Teniendo en cuenta el filtro, el contenedor y la carcasa de tu máquina para hacer hielo, debes apartar un espacio para que la máquina sea instalada con facilidad.

Un factor crucial para el desempeño de tu máquina de hielo es la ventilación, ya que afecta de manera directa la producción del hielo, por lo que no es recomendable instalar tu máquina para hacer hielo en un armario o una habitación de almacenamiento.

  • Suministro de agua y drenaje: Si la máquina de hielo que adquiriste no tiene un contenedor, sino que va conectado a una toma de agua, entonces necesitas que un profesional haga la instalación.

Igualmente, necesita un drenaje. Debes comprobar si en las regulaciones de tu localidad exigen que el drenaje y la máquina estén en sitios específicos.

  • Suministro de energía: Puede ocurrir que la máquina que adquieras no cuente con el cableado necesario y debas contactar a un electricista para que realice la instalación segura de tu máquina de hielo.

Debes estar seguro de que puedas cumplir con las necesidades de energía de la máquina en tu establecimiento.

  • Temperatura ambiente: La temperatura y la ventilación afectan directamente el desempeño de tu máquina de hielo.

Asegúrate de que tu máquina de hacer hielo esté en un lugar ventilado y donde la temperatura no sea demasiado elevada para que esta trabaje de forma adecuada.

¿Por qué adquirir nuestras las máquinas de hacer hielo?

Si te has decidido a comprar una máquina de hielo para poner a funcionar a tope tu negocio, la mejor opción para obtenerla es con nosotros.

Contamos con los mejores precios de internet en toda nuestra mercancía y somos los únicos que proporcionamos servicio técnico profesional.

Las máquinas de hielo que te ofrecemos son muy fáciles de configurar y manipular, con sistemas sencillos e intuitivos.

Comprar en Canarias

Las compras en Canarias se pagan con el Impuesto General Indirecto Canario, por lo que los cargos impositivos son menores que en el caso del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Todos nuestros despachos de aduana están pasados, por lo que se beneficia del precio de la península, lugar donde la competencia es más reñida.

Nosotros pasamos las aduanas y nos encargamos de la logística de una manera segura y confiable gracias a que mantenemos muchas referencias de stock.

Compra con nosotros y te verás beneficiado por los excelentes precios que ofrecemos en nuestros productos de calidad y mejora así tu negocio de una forma rápida y segura.

Podemos instalar tus equipos y brindarte servicio técnico en el momento en que lo necesites. Cuenta con nosotros y contáctanos si tienes cualquier clase de duda.