HIPER MAQUINARIA HOSTELERIA

Hornos microondas profesional

Los hornos microondas profesionales se ha convertido en un elemento indispensable dentro del rubro de la hostelería, ya que ayudan en diferentes procesos para ahorrar tiempo en la ejecución de tus platillos. La principal función del horno microondas es: descongelar, calentar y cocinar la comida para que llegue a la temperatura adecuada al cliente. Por eso se utilizan en diferentes sectores tales como bares, restaurantes, cattering, cafeterías, comedores de empresa o autoservicio, entre otros. 

Además, los hornos microondas están completamente equipados con un sistema que permite que todas las partes se calientes por igual, lo que garantiza la eliminación de bacterias y permite una descongelación más rápida que la de un microondas doméstico, sin alterar el sabor de los alimentos.

Ventajas

Las ventajas de utilizar el horno microondas son muchos. Está de más decir que todos ellos conducen a que puedas rentabilizar aún más tu negocio de hostelería.

  • Es rápida: A diferencia de otros tipos de hornos microondas, la rapidez con la que calienta alimentos es uno de los grandes beneficios.
  • Conserva los valores nutricionales: Cualquier proceso de cocción que supera los 100° C, implicará una progresiva pérdida de las características nutricionales de los alimentos cocinados. Sin embargo, cuanto más tiempo sea la exposición al calor de un alimento, mejor van a conservarse dichas características.
Ventajas del horno microondas profesional

¿Qué debes tener cuenta al usar el horno microondas?

Los materiales tales como la cerámica o la madera no se ven afectados por las microondas. El calentamiento que experimenta un recipiente fabricado en estos materiales es solo consecuencia del calor del alimento que se transmite al recipiente por conducción.

En el caso de los envases de plástico es diferente. No se puede utilizar cualquier tipo de recipiente de plástico. La razón es que las microondas pueden contribuir a liberar toxinas que se transmitirían al alimento, lo que es dañino para la salud. Por eso, es muy importante utilizar solo los recipientes que están específicamente diseñados para ser utilizados en este tipo de electrodoméstico. 

Cómo usar el horno microondas

Uso del hornos microondas profesional

  • El horno microondas se suele utilizar en un bar para calentar tapas, bollería, platos, etc…
  • En la cocina esta máquina ayuda a calentar agua, caldo y otros líquidos.
  • El microondas también permite: Cocer verduras sin necesidad de agua.
  • Descongelar todo tipo de alimentos (pescado, pollo, verduras, etc)
  • Calentar o pre-cocer productos que serán posteriormente cocinados en fogón.

 

 

 

¿Dónde comprar hornos microondas al mejor precio?

En nuestra tienda Hipermaqinaria Hostelería disponemos de una gran variedad de opciones en diferentes potencias, donde podrás escoger el horno microondas profesional que mejor se adapta a su presupuesto, necesidades y al tipo de negocio. Dependiendo de la frecuencia de uso en su día a día, le ayudará a tomar la mejor decisión. Recuerda que nuestros asesores especializados te ayudarán a elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio para que tengas una compra exitosa y con muchos beneficios.

Es por ello, que nuestra gama de microondas varía desde una potencia de 700w y 20 litros hasta 2000w y 40 litros y de 1 a 4 magnetrones. También tenemos microondas de placa giratoria y placa fija. As 161 como muchos modelos más. No esperes más y contacta ahora mismo con nosotros.