HIPER MAQUINARIA HOSTELERIA

Hornos a gas

Si deseas comprar un horno a gas de buena calidad, profesional y sobre todo al mejor precio, nuestra tienda online en Canarias te hará esto posible. En Hipermaquinariahosteleria.com contamos con los mejores hornos a gas del mercado, así podrás escoger tu modelo ideal.

Tanto si cuentas con una panadería, restaurante, bar, pastelería u otro negocio podrás encontrar ese horno especialmente diseñado para ti. Aprovecha nuestros descuentos y ofertas, uno de los más destacados es nuestro envío gratis para todo el archipiélago Canario.

Conoce todos los modelos que nuestra tienda te ofrece

Contar con horno en tu restaurante es un requisito imprescindible, sobre todo si posee una carta variada. Esta decisión es muy importante, ya que ante ti tienes la oportunidad de adquirir un equipo que eleve tus preparaciones o bien las estropee.

Un horno a gas que no cumpla con los requisitos actuales del mercado no solo podría ser una pérdida enorme de dinero, además, podría ser un estorbo para ti y tus trabajadores. Además, escoger el horno inapropiado también podría ponerte en apuros. Por ejemplo, muchas panaderías trabajan con hornos profesionales con tecnologías que los hornos para restaurante no requieren, por ello, la importancia de escoger tu modelo ideal.

Por esta razón, en nuestra tienda online te mostramos los modelos a gas más destacados y sus respectivas aplicaciones en la hostelería.

Hornos a gas convencionales

Este tipo de hornos son los más básicos que existen. Debido a sus pocas funciones y su limitada capacidad de cocción, son uno de los menos usados para cocina profesional.

Estos equipos son los más baratos del mercado, sin embargo, son los que más desventajas poseen. Por ejemplo, su sistema de cocción es poco uniforme, por lo que requiere constante vigilancia y más tiempo de cocción.

Estos equipos, por lo general, son usados en hogares y no para la cocina industrial. La mayoría solo cuenta con 2 a 3 bandejas, ya que cuanto más grande sea, menos uniforme será su cocción.

De convección

De los sistemas más modernos y usados en la cocina industrial. Gracias a su tecnología de ventilación, estos hornos siempre mantienen una temperatura uniforma en su interior, sin importar el tamaño o número de bandejas.

Estos hornos pueden ser de mayor tamaño, contar con una, dos o más cámaras de gas. Además, permite colocar más de 10 bandejas y lograr que todas mantengan el mismo nivel de cocción.

Estos hornos cocinan en un menor tiempo la comida, lo que permite ahorrar mucha energía. Además, a pesar de colocar diferentes preparaciones en su interior, no mezcla olores ni sabores.

De gas y vapor

Conocidos como hornos mixtos o híbridos. Estos tipos de equipos combinan dos diferentes sistemas de cocción para obtener resultados aún mejores. Son muy usados en grandes restaurantes y panaderías.

Este tipo de hornos tiene muchos beneficios, por ejemplo:

  • Son más fáciles de limpiar.
  • Mantienen propiedades y sabores de los alimentos.
  • Cocinan en menos tiempo.
  • Conservan la humedad de los alimentos.
  • Permiten cocinar una mayor variedad de platos.

Diferencias entre hornos a gas y eléctricos

¿Qué horno es mejor, a gas o eléctrico? Esto dependerá mucho de cuál te convenga más, por ello, luego de analizar las ventajas y desventajas de cada uno, estarás mejor preparado para decidir.

  • El horno a gas ofrece una cocción más rápida. Debido a la potencia que el gas ofrece, se pueden obtener temperaturas mayores y menor tiempo de cocción.
  • Gasta menos energía. Un horno a gas puede consumir muy poca energía en comparación a un horno eléctrico.
  • Requiere la instalación de un profesional. Por lo general un horno a gas debe ser instalado por un equipo de profesionales, cosa que pocas veces pasa con un horno eléctrico.
  • No depende de la electricidad. Ante un corte eléctrico, podrás seguir trabajando con tu horno a gas sin inconvenientes.
Abrir chat