HIPER MAQUINARIA HOSTELERIA

Cámaras y equipos de frío

Una cámara frigorífica es un ambiente con temperatura controlada fundamental en la industria alimentaria, así como en la farmacéutica. Gracias a este proceso que consistente en bajar o mantener la temperatura de un producto o espacio, es posible, el transporte y conservación de productos perecederos, así como una gran cantidad de procesos industriales fundamentales para nuestro día a día.

Por otro lado, se debe tener en cuenta el tamaño y los sistemas de aislamiento utilizados, para que puedan otorgar las mejores condiciones sin pérdida de energía al entrar en funcionamiento. En ella, pueden tener estructuras fijas o móviles, que serán ubicadas en diferentes espacios y trasladadas según las necesidades que se tenga.

¿Dónde es esencial utilizar cámaras y equipos de frío?

  • Industria alimentaria: Para la conservación de alimentos, maduración de productos (frutas), procesado de alimentos precocinados, industrias cárnicas, lácteos, etc. Para ello, el modelo y tamaño depende de las necesidades del restaurante.
  • Transporte y distribución de alimentos: Es importante para no romper la cadena de frío y preservar las características de los productos refrigerados, por ello es fundamental mantener el frío en todo el trayecto.
  • Medicina y salud: Es de vital importancia en muchos procesos sanitarios. Por ejemplo, la preservación de las vacunas entre 2ºC y 8ºC es necesaria para un correcto uso de estas.
  • Industria Química: En este sector suelen ser necesarios los gases a presión a temperaturas especiales en la fabricación de orgánicos, inorgánicos, pigmentos, plásticos, fibras, productos químicos.

 

 

Tipos de cámaras de frio

Tipos de cámaras y equipos de frío para hostelería

  • Cámaras refrigerantes: Conocidos también como cámaras frigoríficas de temperatura positiva. Este tipo de espacios cuentan con temperaturas entre los 0° y 10°, por lo que son utilizadas para la conservación de alimentos frescos, como frutas y verduras, ayudando a mantener la humedad necesaria en los mismos. Entre los tipos de cámaras frigoríficas, este puede ofrecer grandes utilidades a diferentes negocios de hostelería almacenes de alimentos y bebidas que puedes consultar sin compromiso con uno de nuestros especialistas.
  • Cámaras congeladoras: Llamadas también cámaras frigoríficas de temperatura negativa, son cámaras que cuentan con un rango promedio de temperaturas entre los 0° y -28°. Son diseñadas con revestimientos que favorecen la humedad atmosférica y la conservación de la temperatura para congelar los productos que allí se coloquen. Estos tipos de cámaras frigoríficas son ideales para el almacenaje de alimentos y la conservación de material orgánico, entre otros. Puedes encontrar desde un congelador vertical o congelador horizontal hasta un abatidor de temperatura. El modelo y tamaño es de acuerdo a las necesidades.

 

Cámara y equipos de frío
  • Abatidores de temperatura: En estos sistemas se busca reducir rápidamente la temperatura de preparaciones y elementos para disminuir el riesgo de contaminación y poder conservarlos por algún tiempo sin que pierdan sus cualidades.  De los diferentes tipos de cámaras frigoríficas, este es uno de los más utilizados en los negocios de hostelería, ya que puede enfriar de forma acelerada un alimento recién cocinado, que pasará de 90° a 3° en menos de 90°. Sin duda, son el aliado perfecto.

 

¿Dónde comprar?

En Hipermaquinaria hostelería contamos ton todos las cámaras y equipos de frío para tu hostelería. Así que, si estás pensando en equipar tu hostelería con estas valiosas herramientas, déjame decirte que estás en el ligar correcto. Contamos con las mejores marcas, modelos y tamaños que mejor se adapten a tus necesidades. Contacta ahora mismo con uno de nuestros asesores y obtén toda la información necesaria antes de comprar.