Saltar al contenido

Freidora Industrial con y sin Aceite

Freidora industrial sin aceite más barata en Canarias.

Comprar una freidora industrial sin aceite o con aceite es ahora mas barato que nunca en las Islas Canarias.

Maquinaria de hosteleria y equipamiento de cocinas baratas en canarias.
Mejro precio en maquinaria de hostelería y tpv para canarias
Financiación maquinaria de hostelería

Hiper Maquinaria Hostelería es tu aliado perfecto para equipar la cocina de tu bar al mejor precio de Canarias.

Las freidoras se han convertido en una máquina esencial en hostelería, por la facilidad y rapidez en su uso. Te permite preparar frituras en gran cantidad y con celeridad.

Ten en cuenta que las freidoras pueden clasificarse como:

  • Freidoras domésticas: Son las usadas en normalmente en nuestros hogares, de tamaño reducido y adaptada a los espacios pequeños, procesando poca cantidad de alimento.
  • Freidoras industriales: Son aquellas diseñadas para uso profesional, con un mayor rendimiento y facilidad de procesar mayor cantidad de alimentos.

Estas freidoras industriales no pueden compararse con freidoras pequeñas como las que pueden existir en las viviendas, ya que tienen mayor capacidad de procesamiento de los alimentos. Para así atender cantidad de pedidos.

Comprar freidoras

Comprar una freidora marca la diferencia y te permite potenciar las labores en la cocina de cualquier tipo, más aún en las hostelerías.

En hipermaquinariahosteleria.com, tenemos la freidora que requieres para tu negocio. Son perfectas para tu hostelería y las encontrarás a excelentes precios, sólo en nuestra tienda online.

Las freidoras que tenemos en nuestro catálogo tienen diseños, tamaños y capacidades adaptadas al gusto o especificaciones de tu hostelería.

En tu hostelería necesitas equipos y maquinarias con potencias superiores a las que poseen los electrodomésticos tradicionales.

Es por ello, que te ofrecemos un catálogo con las mejores freidoras que encuentras en este ramo.

Todo con diseños innovadores, sencillos y limpios, en materiales como el acero inoxidable, que garanticen calidad, sanidad e higiene con seguridad.

Otro de los aspectos importantes que poseen las freidoras en nuestra tienda online es la alta durabilidad de la máquina, así como, la facilidad de limpieza y mantenimiento.

Si estás buscando renovar la maquinaria para tu hostelería, no busques más. En nuestra tienda te ofrecemos la mejor maquinaria especializada, para mantener los estándares de calidad de tu servicio.

Recuerda, mientras mejor desempeño, apariencia y buena mesa tenga la hostelería, más rentable será tu negocio, traduciéndose tu inversión en ganancias al final del mes.

Tipos de freidoras según la fuente de energía

De acuerdo al tipo de suministro energético con el que trabaja la freidora, las freidoras profesionales o freidoras industriales, pueden clasificarse en:

Freidora eléctrica

Son freidoras con capacidad calórica generada por la energía eléctrica, las cuales pueden conservar una temperatura estable, mejor que las freidoras a gas.

Estas freidoras de tipo industrial logran incrementar rápidamente la temperatura, recuperarla y mantenerla, logrando la potencia requerida en menor tiempo. Tienen controles de mandos que facilitan su manejo.

Una freidora eléctrica puede tenerla encendida por un lapso de tiempo mayor, permitiéndote conservar la temperatura ideal para realizar el cocimiento de los alimentos, lo que implica reducir costes.

Sin embargo, el consumo energético suele ser alto y se refleja en la factura, así como el coste para su adquisición. Sin embargo, poseen ventajas que la permiten calar en los nuevos negocios.

Además, puedes ubicar la freidora eléctrica en cualquier sitio de la cocina, a diferencia de una freidora de gas, que debe ser colocada cerca de la instalación o tubería de gas.

Son freidoras de alto rendimiento, muy potentes con las que se puede cocinar infinidad de alimentos. Tienen termostatos para calibrar la potencia.

Freidora a gas

Esta freidora funciona con gas propano o natural, el cual pasa por un grupo de tubos ubicados en la parte inferior, de un depósito o batea donde se coloca el aceite, generando el calor necesario para calentar ese aceite.

Generalmente, no se mantiene encendida este tipo de freidora durante largos períodos de tiempo.

Estas freidoras son veloces y de gran capacidad de procesamiento de alimentos, alcanzando temperaturas más elevadas que las eléctricas. Sin embargo, como se dijo anteriormente, ese calor se pierde rápidamente.

Son mucho más económicas que las freidoras eléctricas, por ser el gas más barato que la electricidad. Es decir, suelen ser freidoras baratas y más utilizadas en restaurantes y ventas de comida rápida.

Las freidoras a gas industriales pueden ser de pie y de sobremesas.

Las freidoras a gas de pie son grandes y requieren de espacio para su ubicación. En cambio, las freidoras a gas de sobremesa, suelen ser de menor tamaño, y se colocan sobre la mesa de trabajo.

Existen otras freidoras que emplean diferentes fuentes de energía, como las freidoras de batería.

Tipos de Freidoras industriales

En forma general, las freidoras industriales se clasifican en:

Freidoras Modulares

Es un tipo de freidora industrial que puede ubicarse o adatarse a las mesas de trabajo de la cocina. Pueden ser de diferentes tamaños y se le pueden adaptar patas ajustable, según la altura.

Estas freidoras presentan válvulas de vacío, termostato de temperatura y algunas presentaciones vienen con un compartimiento parecido a un armario, que esconde el fondo de la freidora.

Freidoras de Sobremesa

Estas freidoras se colocan sobre las mesas de trabajo de la cocina o encimera, por lo que son de menor tamaño que otras de tipo profesional.

Estas freidoras pueden ser transportadas con mayor facilidad para su reubicación. Tienen igual potencia y capacidad que las freidoras modulares.

Freidora de Alto Rendimiento

Las freidoras de alto rendimiento implican un diseño especial para atender una mayor producción de alimentos fritos.

Una mayor potencia le permite a este tipo de freidora recuperar el aceite en forma más veloz, permitiendo la fritura de un mayor número de alimentos, en menor tiempo. Esto le da un toque crujiente a los alimentos fritos.

Freidoras a Presión

Este tipo de freidora cocina a presión los alimentos, logrando freír los alimentos en menor tiempo.

Su funcionamiento es parecido al de las ollas a presión, por lo que exigen menor consumo energético, a temperaturas más bajas, si se compara con una freidora de gas.

Dado que cocinan los alimentos en menor tiempo y a presión, las frituras absorben menos grasa, hasta el 50% del aceite empleado.

La freidora a presión es una de las freidoras industriales de mayor precio en el mercado, conociéndose su empleo principalmente en las cocinas a nivel profesional e industrial.

Altamente recomendada, porque aporta mayor sabor a la fritura, los alimentos absorben menos grasa y el gasto energético es menor.

Freidoras sin aceite

Están incluidas en esta clasificación las freidoras que utilizan el sistema por convección o infrarrojo. Utilizan energía eléctrica. Son más eficientes, no aportan grasa a los alimentos, pero suelen ser las más caras.

Representan una opción más saludable, pues no aportan grasas a los alimentos, no se genera mayor suciedad o los aceites de desecho, y a pesar de su coste, su mantenimiento y operación es económico.

Las freidoras sin aceite reducen hasta un 80% de las grasas de las comidas, ya que su funcionamiento es a base de aire caliente.

Las freidoras sin aceite están recomendadas por airalia por su mayor contribución a la salud.

Freidoras de agua y aceite 

Son freidoras con bajo consumo de aceite, tienen un espacio o zona fría donde caen los residuos de las frituras, evitando que se quemen. Esto permite el empleo del aceite durante más tiempo.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar freidoras industriales

Nuestra tienda, hipermaquinariahosteleria.com, te invita a considerar las siguientes recomendaciones, que te ayudarán a decidirte por la freidora industrial que mejor se adapte a tu negocio, presupuesto y necesidades.

Es importante que tengas en cuenta las siguientes consideraciones que te vamos a explicar, así garantizarán repotenciar tu hostelería en cuanto a freidoras.

Consideraciones

  • La freidora debe lograr un incremento gradual de temperatura y no uno violento.
  • Muy positivo es que posea grifo de vaciado.
  • De ser una freidora eléctrica, sería conveniente escoger la que tenga resistencias ocultas o basculantes.
  • El tamaño de la freidora es muy importante y dependerá del espacio a disponer para esta máquina, además de las necesidades que requiera tu negocio.
  • El tamaño de la freidora a escoger depende también de la cantidad de fritura crujiente que desees procesar o capacidad. Los profesionales aconsejan que por cada 10 litros de capacidad, cocines 1,5 Kilogramos de alimentos en cada tanda.
  • Compra una freidora industrial con capacidad de 6 litros o más. La capacidad de la freidora que escojas dependerá del tipo de restaurante y comensales que tenga. 
  • Las freidoras industriales, especialmente las eléctricas, deben tener una potencia de 2000 W hacia adelante, ya que necesitan una gran potencia para satisfacer la gran capacidad que tiene.
  • Seguridad: Manejar adecuadamente las freidoras también te garantizara excelente calidad de frituras, seguridad y ahorro. Es importante que tu freidora cuente con el termostato para mantener una temperatura estable.
  • Puede considerarse, además, la compra de una freidora con apagado automático, permitiendo mayor seguridad y ahorro de energía.
  • Algunas freidoras tienen incorporadas una tapa de vidrio transparente, que permite ver el proceso de freído mientras se evita la salpicadura de aceite, evitando quemaduras.
  • Además, debe mantenerse el nivel del aceite entre el mínimo y máximo recomendado, evitando el riesgo de incendio si se usa un nivel de aceite menor al nivel mínimo.
  • Fácil limpieza: Materiales como el acero inoxidable en la freidora te permitirán facilitar la limpieza de sus componentes. La cesta donde se fríen los alimentos son accesorios de fácil limpieza, que se extraen y lavan fácilmente.
  • Las freidoras de agua y aceite poseen un sistema de zona fría, donde se separan los residuos de las frituras para que no se quemen, permitiendo facilitar su limpieza.

¿Qué debe tener tu freidora industrial ideal?

Para una empresa como las hostelerías, nada más útil que una freidora de gran capacidad, conocidas como freidoras industriales o freidoras profesionales.

¿Ya estás dispuesto a comprar una freidora industrial? Antes, asegúrate de revisar si cuenta con dispositivos como los que a continuación te mencionamos, que te permitirán trabajar al ritmo y necesidades de tu hostelería.

En el mercado existen diferentes tipos de freidoras, diseñadas dependiendo de los estándares más utilizados y adaptados a las cocinas especializadas.

Verifica entonces que tu freidora industrial ideal posea los siguientes dispositivos:

  • Termostato: Es el que permite regular la temperatura en la freidora para garantizar la temperatura óptima que requiere cada alimento para freírse.
  • Temporizador: Con un temporizador lograrás controlar el tiempo de cocción de las frituras, permitiéndote hacer otras labores mientras se fríen los alimentos.
  • Sistema de Ventilación: Este dispositivo mitiga el olor producido durante la fritura. En tal sentido, es muy importante en las freidoras industriales.
  • Filtro de aceite: Permite disminuir el consumo de aceite, aumentando el tiempo de vida útil que tendrá la freidora. Al tener un aceite en su punto óptimo, los alimentos logran mantener sus propiedades nutricionales.
  • Grifo: Este dispositivo te permite vaciar de forma sencilla la cubeta de aceite de la freidora.

Como ya te hemos comentado, la elección entre una freidora industrial u otra, variará según las necesidades de cada cocina. Sin embargo, considerar estos implementos en la freidora profesional incrementarán su eficiencia.

Si requieres de una freidora que te permita movilidad y mantenga mejor la temperatura, innegablemente tu mejor opción es una freidora eléctrica. Ahora, si lo que deseas es que la freidora alcance una elevada temperatura en poco tiempo, tu mejor alternativa sería la freidora de gas.

Recuerda evaluar cada detalle antes de comprar freidora industrial o profesional para tu hostelería, ya que nuestro principal objetivo es tu satisfacción y que tomes la mejor decisión.

¿Qué freidora comprar en hostelería?

Las freidoras industriales ofrecen la posibilidad de freír distintos alimentos, sin que sus sabores se mezclen, trabajando en forma profesional, segura y ordenada, ahorrándote gastos en tu cocina.

Ya te enseñamos los diferentes tipos de freidoras industriales de gran capacidad, tamaño y potencia empleadas por los profesionales en la cocina de restaurantes, hostelerías, clubes.

Te preguntaras, ¿cuál es la mejor opción para tu negocio que está por aperturar o si deseas renovar la maquinaria especializada?

En términos generales, las freidoras industriales deben tener algunas características esenciales. Por ejemplo, deberían poseer una amplia capacidad de procesamiento para los alimentos, además, de contar con la capacidad de ahorro del aceite.

Deben ser resistentes, duraderas y muy funcionales. En conclusión, la mejor freidora industrial reúne características de calidad y precio.

Si aún tienes dudas, te invitamos a revisar el catálogo de nuestra tienda, entre las cuales encontrarás las freidoras industriales más vendidas en la actualidad.

Además, esta tienda en la web te va a ofrecer precios muy competitivos, de aquí que seamos la mejor tienda donde comprar la maquinaria especializada de hostelerías, sin olvidar que contamos con muy buenos profesionales que te asesorarán en todo momento.

Freidoras industriales eléctricas recomendadas

  • Freidora eléctrica FRY8-IRM: Elaborada totalmente en acero inoxidable y desmoldables todos sus dispositivos para una limpieza fácil. Dimensiones 29 cm por 44 cm y 29 cm. Capacidad 6 litros y potencia 3000 W.

Tiene termostato que llega a los 210 °C y dispositivo de apagado automático. Tiene una cubeta de dimensiones 20 cm, por 20 cm y 10 cm.

  • Freidora ECO PH4-PH4: Al igual que la anterior, está elaborada totalmente en acero inoxidable y sus componentes son desmoldables, lo que facilita su limpieza. Dimensiones 26,5 cm por 43 cm y 33,5 cm. Capacidad 4 litros y potencia 2,5 kW / 230 V. Pesa 5,6 kg.

Con micro y termostato de seguridad, cable de alimentación reforzado y rejilla protectora de la resistencia.

  • Freidora de sobremesa FS16112-EU: Totalmente construida en acero inoxidable y partes desmontables para facilitar su limpieza. Dimensiones 52 cm por 24 cm y 37 cm. Capacidad 12 litros y potencia 3 kW / 4,50 kW.

Con termostato que llega a los 190 °C. Posee micro interruptor y termostato de seguridad (hasta 21 °C). De una sola cuba. Cuenta con un grifo en su parte inferior, con el que se puede vaciar la cuba de aceite usado.

  • Freidora ECO PH4 + 4-PH de Dos Cubas: Freidora eléctrica de acero inoxidable con dos cubas. Dimensiones 48,5 cm por 43 cm y 33,5 cm. Las cubas tienen capacidad de 4 litros y potencia de 2,5 kW / 230 V, cada una. Pesa 10,2 kg.

Con micro y termostato de seguridad, cable de alimentación reforzado y rejilla protectora de la resistencia.

  • Freidora FRY4+4-IRM de Dos Cubas: Construida totalmente en acero inoxidable con dos cubas extraíbles, al igual que la tapa superior, el panel de mandos y la resistencia son fácilmente desmontables para facilitar su limpieza.

Dimensiones 38 cm por 44 cm y 27,5 cm. Capacidad de las cubas 3,5 y 2 litros, respectivamente. La potencia es de 2 kW cada cuba.

Con micro y termostato de seguridad hasta 210 °C, cable de alimentación reforzado y rejilla protectora de la resistencia.

Freidoras industriales a gas recomendadas

  • Bartscher 84199085 Art, 285062: Esta freidora a gas es de acero inoxidable, pesa 92 Kg y tiene las dimensiones: 70 cm por 80 cm y 85 cm.

Tiene 2 cubas de 15 litros de capacidad. La primera cesta es 27 cm por 27,8 cm y 11 cm, la segunda es de 11 cm por 25,5 y 11 cm. Posee un colector de grasa y dispositivo de ajuste para gas natural, con inyectores de gas licuado y gas natural.

  • PITCO ce-35cs-lpg 18,5 L: Es de acero inoxidable. Posee encendido piezoeléctrico y capacidad de 18,5 litros. Función de triple tubo, zona fría y boquilla de drenaje para rápido y fácil mantenimiento. Con dos cestas fáciles de limpiar.
  • Winware – 700 Lincat Opus doble freidora de gas: Utiliza gas propano para su funcionamiento, con dos cubas. Peso 3 kg.
  • GAGGIOLI EM94FRG: Esta freidora es capaz de freír dos alimentos que necesitan temperatura distinta, ya que cuenta con dos recipientes y cada una incluye termostato que regula la temperatura. Pesa 60 kg.

Es de acero inoxidable y sus medidas son 80 cm de altura, 90 cm de ancho y 90 cm de profundidad. Capacidad de las cubas 22 litros.

  • Imperial ifs-2525/N doble tanque cesta Natural Gas freidora, 2 x 14 L: Algunas partes son de acero inoxidable (puerta, laterales y Stub parte trasera). Pesa 94 kg.

Posee una zona fría en la que se almacenan las partículas de alimentos grandes, alargando la vida del aceite y reduciendo la transferencia de sabor.

  • Freidora a gas GAGGIOLI de 1 Bañera: Esta fabricada en acero inoxidable. La cuba es de 18 litros de capacidad. Dimensiones: 40 cm por 90 cm y x 90 cm. Peso 60 kg. 
  • Tiene incorporado Termopar de seguridad, con termostato que para seleccionar la temperatura. Las cubas disponen de una zona fría para recoger las impurezas o desechos del aceite.

Cestas de acero cromado con mango en material atérmico (incluido). Tapas de acero inoxidable con grifo de desagüe con mecanismo de seguridad. Todos los componentes son fácilmente accesibles.

Compra freidoras en hipermaquinariahosteleria.com

Somos el hipermercado donde consigues todo en maquinaria de hostelería y equipamiento para restaurantes. Desde Canarias a los mejores precios y con garantía europea.

En nuestra tienda en Canarias, te ofrecemos las mejores y más utilizadas freidoras industriales, recomendadas para tu negocio, pensando en las necesidades y facilidades que requieres.

Recuerda que la selección de la freidora profesional para tu hostelería dependerá de tus necesidades, así como del balance de costes de inversión y operación.

La freidora que buscas está disponible en esta página online, permitiéndote nuestra plataforma realizar una compra segura y de calidad.

Te invitamos también a visitar nuestra tienda física ubicada en la isla Canarias.

Tenemos en Stock en Canarias algunas de las freidoras referidas. En caso de no disponer de la referencia en Tenerife, enviaremos el pedido en el próximo embarque.

Tenemos el mejor precio de Internet en esta tienda. Además, somos los únicos con Servicio técnico propio, a la disposición de nuestros clientes. Tenemos también servicio opcional de preinstalación.

¡Aprovecha! En Canarias se compra con IGIC, no con IVA. Todos los despachos de aduana están pesados. Por lo que te beneficiaras del precio de la península.

Si compras desde Tenerife, donde es más reñida la competencia, se paga con IGIC, y todo el tema de logística y aportes es más fácil, ya que nosotros pasamos las aduanas y dentro de lo posible, incluso, mantenemos muchas referencias en venta.

Tenemos promociones que no puedes perderte, que incluye una excelente freidora especial para restaurantes y hostelerías, junto a precio más barato del mercado online.

Entonces, te invitamos a realizar tus compras en nuestra tienda, en especial de las freidoras que tenemos en stock.

No lo pienses más que se agota el tiempo, la mejor oferta en freidoras para hostelerías está aquí, en esta tienda online.