Saltar al contenido

Exprimidor de naranjas industrial

Exprimidor de naranjas industrial barato

Comprar al mejor precio y en Canarias un exprimidor de naranjas industrial es fácil.

Maquinaria de hosteleria y equipamiento de cocinas baratas en canarias.
Mejro precio en maquinaria de hostelería y tpv para canarias
Financiación maquinaria de hostelería

Te mostramos los modelso con mejor relación calidad/ Precio

El zumo de naranja ha formado parte de nuestra dieta desde hace siglos. ¿Qué mejor manera de comenzar el día que con un buen desayuno y un vaso de zumo de naranja? Aunque a veces implica algo de trabajo y no disponemos del tiempo necesario para prepararlo.

En muchas ocasiones, cuando vamos a nuestra cafetería favorita a tomar el desayuno, queremos acompañarlo con zumo de naranja natural y no uno envasado con un porcentaje de zumo de naranja.

Si, por otro lado, eres tú el propietario de esa cafetería, entonces sabes que, si quieres satisfacer a tus clientes, entre las bebidas que ofreces debe estar el zumo de naranja.

Sin embargo, el trabajo de lavar, cortar y exprimir grandes cantidades de sacos de naranjas cuesta mucho tiempo y esfuerzo, y es allí cuando se vuelve imprescindible el exprimidor de naranjas.

Un exprimidor de naranjas es un aparato diseñado para extraer el zumo de un fruto cítrico, ya sean naranjas, limones o pomelos mediante la presión de la fruta sobre una base puntiaguda y la rotación de la misma.

El diseño general de los exprimidores de naranjas permite separar y triturar la pulpa de los cítricos de una forma sencilla y con la utilización de un mínimo de fuerza.

Las máquinas exprimidoras han sufrido grandes cambios a través de los tiempos, permitiendo que en la actualidad existan muchos tipos de exprimidores de naranjas, pasando por los exprimidores manuales y automáticos, de palanca, caseros o industriales.

Cada uno destinado a un público y bolsillo diferente, pero siempre con el mismo fin: permitirle al usuario la obtención del zumo de la fruta que desean exprimir de la manera más sencilla posible.

Ventajas de comprar un exprimidor de naranjas automático

Tanto para el uso doméstico como para los negocios de hostelería, las máquinas exprimidoras de naranjas son herramientas que no deben faltar en la cocina, pues ahorran mucho trabajo en el proceso de extracción del zumo de las naranjas.

5 beneficios

A continuación, te describimos algunas de las ventajas que trae consigo la adquisición de uno de los exprimidores naranjas que te ofrecemos:

  • Fácil de usar: Todos los tipos de exprimidores naranja son sencillos de usar. En el caso de los exprimidores eléctricos basta solo con cortar las naranjas a la mitad y luego presionarlas contra la base para que la máquina exprimidora de naranjas haga el resto.

En el caso de los exprimidores industriales, el asunto es más sencillo aún. Bastan con poner las naranjas (enteras) en la cesta y presionar el botón de encendido. ¡Fácil!

  • Fácil limpieza: Los exprimidores para naranjas cuentan con partes extraíbles que son aptos para el lavavajillas, por lo que basta solo con desmantelarlos y colocarlos en el lavavajillas.
  • Ahorro de trabajo: Con la ayuda de exprimidores de naranjas eléctricos, sean de uso industrial, profesional o doméstico, se ahorra mucho tiempo y esfuerzo. En el caso de los exprimidores industriales no es necesario cortar ni pelar las naranjas para extraer el zumo gracias a su sistema totalmente automático.

Con los otros tipos de exprimidores eléctricos hay que hacer el esfuerzo añadido de cortar las naranjas a la mitad.

Sin embargo, igualmente ahorran mucho tiempo y esfuerzo a la hora de extraer el zumo de la fruta, permitiéndote realizar otras labores en el tiempo que, de no contar con el exprimidor naranjas, no podrías disponer para ellas.

  • Versatilidad: Los exprimidores para naranjas, aunque hagamos referencia a ellos con el nombre de esta fruta, permiten extraer zumo no solo de naranjas, sino también el de limones, limas, pomelos.
  • Gran capacidad: En el caso de los exprimidores industriales, cuentan con una canasta en la cual se pueden almacenar grandes cantidades de naranjas, eliminando así la preocupación de tener que cargar una por una la naranja a exprimir, permitiendo realizar otras tareas sin estar pendiente de la máquina.

Tipos de máquinas exprimidoras

Los exprimidores de naranjas han existido desde hace muchos siglos. Con el correr del tiempo y los avances tecnológicos, se han desarrollado diferentes tipos de extractores de zumo de naranja, los cuales pueden ser utilizados para diferentes fines.

Si buscas comprar una máquina de exprimir en nuestra tienda, te ponemos al día de los diferentes tipos existentes para que puedas elegir el que más se adapta a tus necesidades:

Exprimidor de naranjas manual: Es el tipo más clásico y tradicional del mercado. Consta de una base puntiaguda con ranuras en la parte inferior. Este tipo de exprimidores no cuentan con motor, por lo que su usuario deberá presionar y girar la fruta por sus propios medios para extraer el zumo.

Es el tipo más fácil de encontrar en cualquier casa, debido a su menor precio en comparación con los otros tipos. Requiere de más trabajo y esfuerzo, por lo que su uso genera más desgaste en el usuario.

Exprimidor de naranjas con palanca: Este tipo de exprimidor de naranjas tiene un sistema que permite obtener el zumo de naranja de una manera fácil y rápida. Su principal ventaja es que su mecanismo trabaja con poca fuerza gracias a su palanca. Dentro de este tipo de exprimidores de naranja los hay eléctricos y manuales.

Exprimidor de naranjas eléctrico: Su coste es más elevado que el del exprimidor manual, sin embargo, también ahorra trabajo al usuario, ya que no necesita que la persona ejerza mucha fuerza sobre la naranja y la gire.

Para que tu exprimidor eléctrico pueda trabajar exprimiendo todas las naranjas que necesites, es recomendable que adquieras uno que tenga una potencia entre los 80 y 100 vatios.

Exprimidor de naranjas industrial: Si tienes un local de hostelería, este es el tipo de exprimidor que estás buscando. Es el más utilizado en restaurantes, cafeterías y otros tipos de comercios en los que se requiere la producción de grandes cantidades de zumos de fruta.

Uso de un exprimidor de naranjas

Los exprimidores de naranjas son aparatos diseñados especialmente para extraer el zumo de la pulpa de las naranjas por medio de la presión ejercida sobre la misma.

El principio sobre el que trabaja un exprimidor se conoce en la mecánica de fluidos como Principio de Pascal, en el cual se postula que: la presión ejercida sobre un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.

Esto quiere decir que, al ejercer presión sobre un fluido, esta se propagará a través de todo el fluido de igual forma en todos los puntos y se podrá ver cómo circulará a la misma velocidad y con la misma intensidad.

Este principio es comprobable cogiendo una bolsa plástica y llenarla de líquido, para luego realizar varias perforaciones y aplicar presión sobre la parte superior de la bolsa.

Se podrá ver así cómo el líquido sale por los todos orificios a la misma velocidad y con la misma intensidad,

Aplicando este principio al uso del exprimidor de naranjas, podemos decir que, al aplicar presión sobre la pulpa y la piel de la naranja, sumado al movimiento giratorio de la base (si es un exprimidor eléctrico) o de la naranja (si es manual), puede salir el zumo, el cual pasará por un tamizador que separará la pulpa y semillas del zumo para que puedas disfrutar del zumo sin tener que colarlo.

Después de exprimido el zumo, es vertido en el contenedor, donde se pueden almacenar hasta 5 litros de zumo de naranja, el cual tendrá una vida útil de aproximadamente 12 horas.

En algunos casos, las máquinas exprimidoras incluyen una boquilla con sistema antigoteo por la que se puede servir de inmediato sin recurrir al contenedor de zumo.

¿Cómo utilizar un exprimidor de naranjas?

En este apartado te explicaremos cómo utilizar cada tipo de exprimidor de naranjas, para que puedas terminar de decidir cuál es el que quieres que forme parte de tu negocio u hogar.

Comenzamos con los exprimidores manuales, los cuales se utilizan colocando una mitad de la naranja en la base para luego hacer presión mientras se gira con la mano y así lograr que el zumo caiga de la fruta. Se puede complementar con un contenedor en la parte inferior que contenga el zumo.

El exprimidor eléctrico se utiliza colocando la mitad de la naranja sobre la base y, presionando ligeramente, la base comienza a girar por sí misma, extrayendo el zumo de la naranja.

Generalmente estos exprimidores tienen un contenedor para el zumo, sin embargo, algunos modelos incluyen una boquilla por la cual sale el zumo directamente a un recipiente colocado por el usuario.

El mecanismo de los exprimidores de naranja con palanca es simple, basta con colocar la mitad de una naranja sobre su base con forma de cúpula y luego, mediante la acción de la palanca, realizar presión sobre la naranja para extraer el zumo, que caerá a un recipiente gracias a la fuerza de gravedad. La fuerza a aplicar dependerá de si el exprimidor es eléctrico o manual.

Con el exprimidor industrial, el modo de empleo es muy simple, basta lavar y limpiar las naranjas para luego depositarlas enteras en el contenedor. El sistema automático de la máquina se encarga de cortarlas y exprimirlas.

Cabe destacar que este es el único tipo de exprimidor en el que no es necesario cortar las naranjas.

Algunas de estas máquinas pueden exprimir entre 20 y 22 naranjas por minuto, por lo que producen una cantidad impresionante de zumo en poco tiempo.

Exprimidor de naranjas ¿En qué fijarse antes de comprar uno?

A la hora de comprar un exprimidor de naranjas es necesario saber ciertas cosas para que tu elección sea la más adecuada para ti. Cosas simples como: la frecuencia con que lo utilizarás, la cantidad de zumo que quieres producir, puedes costearte una máquina exprimidora un poco más costosa o comenzarás con una más accesible, los elementos con los que está construida, entre otras cosas.

A continuación, te explicamos algunos de los aspectos a tener en cuenta para poder comprar el exprimidor de naranjas que necesitas.

  • Marca. Primero que nada, debes tener en cuenta la marca del producto para saber si es un producto de calidad y de ahí determinar la durabilidad que pueda tener.
  • Capacidad. Debes verificar si el modelo incluye un contenedor. Si tienes un restaurante, una cafetería, o si solo buscas un exprimidor de uso doméstico, debes fijarte en la capacidad del contenedor del exprimidor, buscando el que sea más adecuado a la cantidad de zumo que necesitas exprimir.
  • Tamaño. Si no es de uso industrial y quieres trasladarlo de un lado a otro, debes tener en cuenta el tamaño y la facilidad que tendrás para transportarlo y guardarlo.
  • Materiales. Si buscas un aparato duradero, entonces sus materiales deben ser de la más alta calidad. Aunque esto siempre significará que tenga un coste un poco más elevado, sin embargo, de nada sirve que tengas un exprimidor que se dañe al poco tiempo.
  • Potencia. Es conveniente que se busque el aparato más potente que nos permita nuestro bolsillo, ya que una mayor potencia permite exprimir a mayor velocidad.

Si compras un exprimidor con poca potencia se puede detener si necesitas exprimir muchas naranjas. Lo recomendable es adquirir un modelo que tenga una potencia entre los 60 y 80 w si es de uso doméstico. Las industriales pueden ir entre 110 y 120 w.

Las mejores marcas de exprimidores de naranjas

La base de todas las elecciones de productos es la calidad. En el mercado existen numerosas marcas que le brindan al usuario una primera opinión sobre si un producto es de calidad.

En este apartado mencionamos algunas de las marcas más prestigiosas de exprimidores de naranja:

  • Zumex: Esta empresa lleva 30 años fabricando productos de calidad que te permiten tener el mejor zumo posible. Es la marca preferida por los negocios de hostelería y se caracterizan por la alta calidad de sus productos, lo cual garantiza que den pocos problemas a lo largo de sus vidas, además de tener tecnologías que favorecen la higiene de sus máquinas.
  • Philips: Es un gigante comercial en el mercado de los electrodomésticos y, como todas sus otras líneas de productos, los exprimidores también cuentan con la tecnología más avanzada. Sus diseños elegantes y modernos tienen una durabilidad incuestionable, lo que las convierte en aptas para cualquier usuario.
  • Taurus: Los exprimidores de naranja de esta marca se caracterizan por sus diseños simples, confiables y potentes. Tienen un catálogo de productos muy amplio, por lo que podrás encontrar el exprimidor que mejor se adecúe a tus gustos y necesidades. Sus productos también se caracterizan por lo fácil que es limpiarlos.
  • Braun: Los productos de esta marca están realizados con materiales de calidad y sus diseños son sencillos y cumplidores. Esta marca tiene productos que se adaptan al bolsillo de todos los usuarios, siempre garantizando la máxima calidad.

Las mejores máquinas exprimidoras del 2019

Si tienes un restaurante, cafetería, bar u otro negocio similar, no puedes dejar de tener una máquina exprimidora de naranjas.

Estas máquinas facilitan el trabajo y ahorran mucho tiempo, es por ello que te mostramos las mejores máquinas exprimidoras para tu negocio de hostelería para que, si no tienes una aún, puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto:

  • SucceBuy Exprimidor de Naranjas: Esta máquina permite extraer el zumo de naranjas, limas, limones y pomelos. Su estructura es de acero inoxidable de la más alta calidad y su uso es enteramente comercial.

Su potencia de 120 w le permite exprimir entre 20 y 22 naranjas por minuto y admite frutas de un diámetro entre 40 y 80 milímetros. Su diseño es fácilmente lavable y sus dimensiones son 43 x 35 x 78 centímetros.

  • Cueffer Orange Juicer: Ideal para pequeñas tiendas de bebidas, restaurantes, hoteles, bares y cafeterías. Cuenta con una potencia de 120 w, lo que le permite exprimir entre 22 y 30 naranjas por minuto.

Su diseño se acero inoxidable garantiza gran durabilidad. Sus dimensiones son 50.8 x 50.8 x 89 centímetros y admiten frutas de entre 40 y 80 mm.

  • Zumex Minex: Recomendado para pequeños bares y cafeterías en los que la demanda de zumo no sea muy elevada. Tiene la capacidad de exprimir 13 naranjas por minuto y su contenedor puede retener entre 6 y 7 naranjas. Cuenta con protección contra la humedad y detectores de seguridad.

Admite frutas con un diámetro de 65 – 78 mm y permite servir un vaso de zumo entero en 5 segundos.

  • Zumex VersatileProSilver: Perfecto para locales con altas demandas de zumo, gracias a su capacidad de extracción de 22 naranjas por minuto y su contenedor para 10 kilogramos de fruta.

Tiene una potencia de 380 w y es una de las máquinas exprimidoras de naranjas más completas del mercado.

Exprimidores más baratos del mercado

Muchos modelos de exprimidores salen cada año, unos mejores que otros, unos más costosos que otros. Te mostramos cuáles son los mejores exprimidores de naranjas en lo que va de 2019 para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu negocio o a tu hogar.

  • Cecotec Cecojuicer Zitrus: Si buscas velocidad para exprimir las naranjas, este modelo es para ti. Su diseño ingenioso cuenta con dos cabezales para que puedas exprimir el zumo de dos medias naranjas a la vez.

Cuenta con una potencia de 90 w, por lo que puede exprimir las naranjas sin problemas y con mucha velocidad. Su diseño es de fácil limpieza e incluye un contenedor con capacidad para medio litro y un filtro para la pulpa. Su precio es de 21.99 euros.

  • Prixton PRX-EXP-PRO: Es un exprimidor fabricado pensando en la durabilidad. Su diseño de acero inoxidable garantiza largos años de vida.

Cuenta con una palanca para exprimir y un contenedor, además de una boquilla de seguridad por la que se puede verter el zumo directamente a un vaso o recipiente. Su precio es de 43.11 euros.

  • Braun CJ3050: Es un exprimidor muy sencillo que cumple muy bien con sus funciones. Este modelo de la marca Braun es un producto de calidad garantizada. Cuenta con una potencia de 60 w, por lo que es adecuado para el uso doméstico.

Tiene un sistema antigoteo y una boquilla para servir el zumo directamente al vaso. Su precio es de 24.99 euros.

  • Moracle Juicer: El modelo ideal para tu negocio de hostelería. Es el modelo más costoso de todos los que presentamos, pero también es el más funcional, por lo que garantiza una amortización de la inversión.

Es un exprimidor automático, por lo que solo basta con poner las naranjas en la bandeja y la máquina se encargará del resto.

Organiza, corta y exprime las naranjas de manera automática. Su diseño es de acero inoxidable y es fácil de limpiar. Tiene un precio de 715.99 euros.

¿Por qué es mejor comprar un Exprimidor de naranjas con nosotros?

Si te has decidido a comprar una máquina exprimidora para poner a funcionar a tope tu cafetería, bar o restaurante, la mejor opción para obtenerla es con nosotros.

Contamos con los mejores precios de internet en toda nuestra mercancía y somos los únicos que proporcionamos servicio técnico profesional. Las máquinas exprimidoras de naranjas que te ofrecemos son muy fáciles de configurar y manipular, con sistemas sencillos e intuitivos.

Las compras en Canarias se pagan con el Impuesto General Indirecto Canario, por lo que los cargos impositivos son menores que en el caso del Impuesto sobre el Valor Añadido. Todos nuestros despachos de aduana están pasados, por lo que se beneficia del precio de la península, lugar donde la competencia es más reñida.

Nosotros pasamos las aduanas y nos encargamos de la logística de una manera segura y confiable gracias a que mantenemos muchas referencias de stock.

Compra con nosotros y te verás beneficiado por los excelentes precios que ofrecemos en nuestros productos de calidad y mejora así tu negocio de hostelería de una forma rápida y segura.

Podemos instalar tus equipos y brindarte servicio técnico en el momento en que lo necesites. Cuenta con nosotros y contáctanos si tienes cualquier clase de duda.