HIPER MAQUINARIA HOSTELERIA

maquinaria

Te contamos la mejor maquinaria para cocina de restaurante, ha pasado a ser un elemento muy importante en el equipamiento de hostelería.

De este modo, conoce con nosotros el equipamiento imprescindible que debes instalar en tu negocio para ofrecer un servicio de calidad.

Sin duda, un restaurante profesional debe estar equipado con mobiliario, máquinas, equipos y utensilios que te ayuden a ofrecer el mejor servicio.

Si estás pensando en invertir en un restaurante o en renovar tus equipos, te contamos cuáles serán imprescindibles para convertir tu cocina tradicional en una cocina profesional de vanguardia.

¿Qué son las maquinarias de cocina?

Son aquellos aparatos que permiten cocinar a alta temperatura y con los que se preparan las especialidades de la cocina, material mecánico, se trata de los elementos necesarios para procesar alimentos y productos que se utilizan en las distintas preparaciones del restaurante.

División del equipamiento de cocina

Cualquier equipamiento de tu cocina, ya sea menor o mayor, varía de acuerdo a las instalaciones que tengas en tu local o negocio, por esta razón puede ser clasificado en equipo mayor de cocina, equipo medio y equipo menor de cocina, cada uno con funciones específicas dentro de tu restaurante.

Maquinaria industrial de cocina: tipos y aspectos a valorar

Entre las máquinas industriales de cocina más utilizadas se encuentran las freidoras, planchas, hornos, fregaderos, lavavajillas, armarios refrigerados y campanas.

Además, los aspectos más destacados a valorar antes de comprar alguno de estos productos son:

maquinaria
maquinaria freidora

Freidoras

Se puede elegir entre manuales o automáticas, de gas o eléctricas y de capacidad simple o doble. Lo más valorado con esta maquinaria industrial de cocina suele ser la relación entre capacidad y dimensiones.

También, la potencia que ofrece para obtener mayor versatilidad en preparaciones culinarias.

Cocinas / planchas

Pueden ser de 2, 3, 4 o 6 fuegos con o sin horno. Es un elemento esencial dentro de las máquinas industriales para cocina.

Su poder calorífico y capacidad dependen de las necesidades particulares de cada negocio, así como del tipo de cocina que ofrece. Además, los acabados de las placas de cocción son muy variados estéticamente: de acero laminado, pulido o de cromo duro.

estufas
hornos industriales

Hornos

Las características técnicas y volúmenes de producción son claves a la hora de elegir el más adecuado.

Pueden ser de estáticos, de convección o mixtos, eléctricos o a gas. Otros aspectos a valorar son: programación total, o parcial de temperaturas y tiempos, sistema de autolimpieza, elección entre analógicos y digitales, etc.

Campanas de extracción de humos

Es una de las máquinas industriales de cocina imprescindible por el humo que producen los alimentos al cocinarse y por los gases de combustión que producen los aparatos de gas.

Debes valorar el espacio disponible y la potencia que ofrecen para elegir el tipo más adecuado a tu negocio.

Campanas de extracción de humos
Lavavajillas

Lavavajillas

 Los factores decisivos suelen ser la capacidad de la cesta, y el consumo de agua y energía eléctrica. También, la relación entre resultados óptimos de limpieza y tiempo para lograrlos.

Hacer una inversión inteligente en la compra de máquinas industriales de cocina es un paso determinante para los negocios del sector de la restauración.

 Seleccionar un equipamiento adecuado a las funciones que se van a realizar en cocina, puede marcar la diferencia si pretendes ofrecer un servicio de la máxima calidad.

¿Qué la maquinaria menor de cocina y cómo se clasifica?

El equipo menor de cocina está conformado por todos aquellos artefactos manuales y eléctricos que se utilizan para cortar, medir o manipular la comida; su objetivo es facilitar nuestro trabajo y hacerlo más eficiente. Debemos procurar utilizarlo de forma adecuada, con limpieza y seguridad.

Hoy en día, la sostenibilidad, eficiencia y funcionalidad están presentes al momento de elegir. Sin duda, gracias al avance tecnológico, podemos hacer uso de equipos más compactos, seguros y multifuncionales.

equipo menor de cocina
Abrir chat