HIPER MAQUINARIA HOSTELERIA

Cuecepastas

El cuecepastas es una máquina utilizada en las cocinas de hostelería para cocer principalmente pasta, aunque también es utilizado para cocer arroces y verduras. Esta máquina es un elemento clave en restaurantes dedicados a la cocina italiana, gracias a las grandes ventajas que ofrece.

El cuecepastas ofrece versatilidad y eficiencia en tu trabajo, ya que facilita los procesos de cocción y escurrido, permitiéndonos cocinar pequeñas cantidades de pasta (raciones individuales) en su punto perfecto. Por ello, si tu restaurante tiene como especialidad o plato principal las pastas, déjame decirte que esta máquina es un elemento imprescindible en la cocina para poder agilizar los procesos de cocción. A continuación, te daremos más detalles.

Tipos de cuecepastas

  • Cuecepasta a gasLos quemadores de gas ofrecen mayor rapidez, son más inmediatos y suelen ser la opción elegida por mayoría de los cocineros.
  • Cuecepasta eléctricosEn la actualidad las resistencias eléctricas han evolucionado para acercarse a la “inmediatez” de los quemadores de gas. Es por ello, que los cuecepastas eléctricos se han vuelto uno de los favoritos por los profesionales, ya que son rápidas e interesantes por su nulo mantenimiento.

 

 

Cuecepastas eléctrico

¿Qué es mejor: un cuecepastas de gas o eléctrico?

Tanto el cuecepastas eléctrico como el de gas tienen la misma potencia a nivel de rendimiento. Sin embargo, en cuanto al gasto en energía siempre será mucho mayor el consumo eléctrico que el gas. La diferencia es que al eléctrico lo puedes programar el tiempo que deseas, sin preocuparte y el de gas tienes que estar al tanto para que no se pase de cocción.

pastas

Qué debes tener en cuenta al usar un cuecepastas

Estos equipos están diseñados para la cocción en agua de productos alimenticios, principalmente la pasta, pero también arroz o verduras. Para su correcto uso hay que tener en cuenta las siguientes sugerencias:

 

  • Cuando el calentamiento está activado, el agua no debe estar por debajo del nivel mínimo indicado en la pared posterior de la cuba.
  • Utilizar sal no demasiado gruesa y echarla en la cuba cuando el agua ya esté hirviendo. No emplear sal gorda normal de cocina, ya que se deposita en el fondo y oxidará la cubeta.
  • Al final de la jornada, limpiar cuidadosamente la cuba para evitar que se formen depósitos e incrustaciones de cal.

¿Dónde comprar barato?

Solo en nuestra tienda Hipermaquinaria hostelería encontrarás de las mejores marcas los cuecepastas a gas y eléctricos. Gracias a nuestra amplia experiencia, todos nuestros asesores están completamente capacitados para brindarte un servicio personalizado. Nuestro objetivo es asesorarte en todo tu proceso de compra para que compres el producto que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio y así le saques el mayor provecho posible.

Así que, no lo pienses más y contacta ahora mismo con nosotros. Recuerda que todos nuestros productos son originales y de la mejor calidad. Además, nos aseguramos de que te lleguen en el menor tiempo posible a la puerta de tu casa y en las mejores condiciones. No olvides solicitar nuestras ofertas y promociones.