Saltar al contenido

Cocedor sous vide

Comprar sous vide barato en canarias

Compre su cocedor sous vide en Canarias al mejor precio. Hiper Maquinaria Hostelería es tu aliado. Todo el equipamiento industrial de cocina para restaurantes al mejor precio de canarias.

Equipamiento ed hostelería en Canarias para la cocina de restaurantes y bares.
Maquinaria de hosteleria y equipamiento de cocinas baratas en canarias.
Mejro precio en maquinaria de hostelería y tpv para canarias
Financiación maquinaria de hostelería

Aquellas personas apasionadas por la comida y la gastronomía, así como aquellas dedicadas a la hostelería, es bien sabido que la cocina es un arte para ellos y no solo una forma de mantenernos bien alimentados. Y como un arte, siempre hay alguna forma innovadora de cocinar siendo desarrollada.

Donde comprar un sous vide barato en canarias

Como dueños de restaurantes y negocios donde la comida es nuestro principal producto, es importante saber reconocer cuando una nueva técnica de cocinar y preparar comida es adecuada para el negocio. Por ello, es importante contar con la maquinaria adecuada para satisfacer a nuestros clientes.

comprar sous vide

Entre las técnicas y tendencias en el mundo de la gastronomía y la cocina, hay una que ha ido creciendo en popularidad por los interesantes y deliciosos resultados que genera. Hablamos de la cocina sous vide, una forma de cocinar a bajas temperaturas que tus comensales disfrutarán.

¿Qué es la cocina sous vide?

Antes de sumergirnos en esta interesante técnica de cocción que realmente ha captado a tantos amantes de la buena comida, vamos a dejar algo claro de la terminología. El término sous vide viene del francés, que significa al vacío y su pronunciación es suvíd.

cómo cocinar con sous vide

Este nombre, al vacío, nos da una buena pista de qué es la cocción sous vide. En efecto, se trata de cocinar la comida más o menos sin que esté en contacto con el aire, aunque no sea totalmente al vacío, pero si en una forma en la que nuestra comida conserva sabores que de otra forma perdería.

cocinar con sous vide a baja temperatura.

En este tipo de cocción se emplean bolsas de plástico herméticas, mayormente aquellas con cierre, en las cuales se introduce la comida. Usualmente son proteínas como la carne pollo y pescado, pero también huevos y algunos vegetales.

Lo que hace tan distinto este método de cocina de otros como freír, hervir, cocinar con leña, o simplemente cocinar la proteína en una sartén sobre la hornilla de la cocina es que la comida quedará cocida de una forma equilibrada, sin quemar la parte de afuera y consiguiendo cocinar realmente la parte de adentro.

Pro qué cocinar con un sous vide deja la carne jugosa y tierna.

Para cocinar a baja temperatura se utilizan diversas herramientas, algunas indispensables, y otras que harán la experiencia mucho mejor. En principio, lo más necesario será una bolsa que sea segura para guardar alimentos, así como un recipiente donde verter agua y un cocedero sous vide.

Este es un método que cuesta un poco más de tiempo, o mucho más tiempo, dependiendo de lo que quieras preparar. Sin embargo, los resultados son verdaderamente placenteros, y para negocios de hostelería y restaurantes, poder cocinar la comida de forma consistente es sumamente valioso.

¿Por qué es tan popular cocinar a baja temperatura?

La primera vez que se escuchó algo parecido a la cocción sous vide fue hace algunos siglos, en 1799. Sin embargo, para entonces, esta técnica fue solo un experimento, y la deliciosa comida que se puede preparar no era necesariamente la meta de estos experimentos.

cocedor a baja temperatura

Sin embargo, este método continuó siendo desarrollado, principalmente en Francia. Esto dio origen a su nombre en francés, y más tarde en el estado de Virginia en los Estados Unidos también se desarrolló más la técnica sous vide.

Pero, ¿cómo pasó a ser una forma de cocinar que personas de todo el mundo utilizan? Como cualquier otra tendencia, más y más personas se dieron cuenta de la importancia de la temperatura correcta al momento de cocinar.

Cocina Fácil con Sous vide

Todos hemos experimentado la no muy agradable situación de estar cocinando algo, y terminar con algo que no está lo suficientemente cocido, o que está demasiado cocido o quemado. Además de lo difícil que es cocinar bien por dentro sin cocer demasiado por fuera.

Además, existen otros costes o gastos relacionados con cocinar con gas, electricidad, carbón o leña y esto es, por supuesto, el precio de cada una de estas formas. Mientras que cocinar con un cocedero sous vide es bastante eficiente en cuanto al consumo de electricidad.

Sin embargo, lo que realmente hace de utilizar cocederos de baja temperatura en la preparación de comida, ya sea en casa o en un restaurante, es que esto le da una textura tan especial a lo que cocinamos. Preserva el sabor de una forma difícil de lograr de otra forma.

Carne cocinada a baja temperatura

Otra razón es que, aunque algunas cosas podrían costar considerablemente más para estar listas, el hecho de que no estamos corriendo riesgos de sobre-cocinar la comida, podemos dejarla cocinando y ocuparnos de otras tareas, ya sea propias de la cocina, o del trabajo o la escuela.

Cómo cocinar usando la técnica sous vide

Es posible que estés muy interesada/o en comprar un cocedero sous vide o evaluar las diferentes opciones que existen online, pero no estés completamente segura/o porque aún no sabes el aspecto más fundamental.

Para comenzar a cocinar usando esta técnica necesitaremos:

  • Cocedero sous vide
  • Bolas de plástico seguras para guardar alimentos (preferiblemente polietileno y evitar plásticos como el BPA y el ftlato) o bolsas de silicón
  • Recipiente u olla (opcional, solo para casos en que tu cocedero no sea de una sola pieza o sea una unidad circulante)

Recuerda que puedes conseguir cocederos sous vide en una gran variedad de tamaños. Algunas personas, especialmente aquellas que quieran usar la técnica de forma ocasional en sus hogares, podrían preferir una unidad que se ajuste a cualquier olla o recipiente.

Sin embargo, para negocios de hostelería y restaurantes con más clientes, un baño sous vide que incluya el dispositivo para calentar el agua integrado en un recipiente y que pueda ser programado y configurado será la mejor opción.

Ahora solo será necesario elegir un delicioso alimento para sacar el mayor provecho de esta técnica de cocina al vacío.

¿Qué alimento cocinar con esta técnica?

Las proteínas, como el bistec, el cerdo, el pescado y las pechugas de pollo son favoritos de los amantes de la cocina a baja temperatura. Y descuida, el sous vide es amigable para los vegetarianos y puedes cocinar deliciosos vegetales, como zanahorias, así como huevos y tofu.

como queda la carne con sous vide

Prepara tu comida como quieras, por ejemplo, aplicando aceite de oliva, sal y pimienta, o los condimentos que quieras. Introduce la comida en la bolsa, recordando que sea una bolsa segura para cocinar los alimentos en ella. Aplica algo de aceite dentro de la bolsa y saca todo el aire que puedas.

Utiliza las guías de tu nuevo cocedero sous vide o busca recetas online para conocer la mejor temperatura para que tu comida quede deliciosa, y con la textura y el sabor que nunca antes habías probado.

A algunas personas les gusta pasar la comida por una sartén una vez sacada del agua. Esta será tu decisión, pero es una gran oportunidad para agregar sabor extra o salsas a tu primera comida sous vide.

Sous vide: Bienvenido al futuro

La cocina al vacío o sous vide es realmente innovadora, y la verdad es que es bastante sencillo iniciarse si ya cuentas con un buen cocedero sous vide. Sin embargo, es necesario admitir que cuesta más tiempo de lo que costaría cocinar de forma tradicional sobre la estufa.

Este es el precio que debemos pagar, y tampoco está tan mal, especialmente una vez que sacamos la comida de la bolsa y sentimos ese delicioso sabor y la más suave y tierna textura que hayamos podido conseguir.

Pero, si decidimos ir por la opción de cocinar sous vide sin ayudarnos con un dispositivo o baño sous vide, aunque perfectamente posible, será un poco más difícil de conseguir la cocción pareja en toda nuestra comida, pues debemos regular la temperatura por nuestra cuenta.

Por el contrario, utilizando los cocederos sous vide, podemos automatizar la tarea de cocinar. Así, realmente nos olvidaremos de que estamos cocinando un delicioso bistec, tofu, huevos o la receta del día, gracias a la tecnología de estos dispositivos de cocina.

Algunos cocederos sous vide pueden ser programados y mantendrán el agua circulando en el recipiente o la bañera sous vide con la temperatura apropiada. Esto será de gran ayuda si no contamos con mucho tiempo para estar pendientes de la cocina todo el tiempo.

En el caso de restaurantes que sirvan comida preparada con esta técnica, la lista de beneficios y ventajas de contar con un dispositivo apropiado para la cocción sous vide continúa en aumento. Por ello, podremos tener control del tiempo de preparación de los platos.

Además, en el caso de cocinar para clientes, es indispensable poder programar el cocedero sous vide para poder garantizar a nuestros comensales que podrán disfrutar de los mejores platos preparados con la técnica de cocina al vacío.

Comidas para preparar al vacío con cocederos sous vide

Si ya estás convencida/o de todas las razones por las cuales vale la pena preparar comida sous vide con la ayuda de un cocedero, te preguntarás qué cosas puedes cocinar de esta manera. Y la respuesta seguro te gustará, pues las opciones en cuanto a comidas preparadas de esta forma son variadas.

Por supuesto, podemos ponernos muy creativos muy pronto con las cosas que podemos cocinar utilizando cocción al vacío, pero es importante recordar que debemos ser cuidadosos e informarnos un poco, ya que seguramente no querremos malgastar comida, y existen muchas deliciosas recetas online.

Si solo estás comenzando con la cocina sous vide y quisieras comenzar a ofrecer recetas preparadas de esta forma en tu restaurante con tu nuevo cocedero sous vide, lo mejor será comenzar con las recetas más comúnmente preparadas, y luego puedes continuar explorando nuevos sabores y texturas.

Recetas para Sous Vide

El verdadero clásico para estrenar un cocedero sous vide recién comprado es un buen bistec. Todos sabemos lo difícil que puede ser conseguir esa cocción perfecta en un bistec, especialmente logrando que se cueza de forma uniforme y lo más importante, que quede bien cocido por dentro.

Esto no es un problema si decides cocinar un bistec en sous vide, pues la temperatura será considerablemente más baja y se tomará el tiempo de lograr esa cocción que tus clientes amarán. Seguro que querrán seguir volviendo a tu negocio.

Por otro lado, si eres más de comer pollo, o realmente quisieras incorporar el pollo más suave y con más sabor a tu menú, unas pechugas de pollo sous vide te dejarán completamente sorprendida/o, pues este nivel de cocción en pechugas es difícil de lograr de otra manera.

Mientras que, para los amantes del pescado, ya sea de mar o de agua dulce, la cocción a baja temperatura es una técnica perfecta para cocinar el mejor pescado. La textura que se puede conseguir al cocinar pescado con un cocedero sous vide es impresionante, y por supuesto, delicioso.

Para vegetarianos y veganos, sous vide es también una técnica para alcanzar nuevos sabores. Los huevos tendrán una textura cremosa, las zanahorias tendrán un sabor único, y el tofu absorberá los sabores que decidas darle.

Elige tu comida favorita, y dale una prueba en sous vide. Seguramente te encantará, y tus clientes seguirán volviendo.

¿Dónde comprar un cocedor sous vide?

Utilizar un cocedero sous vide puede parecer muy raro al principio, y muchas personas podrían sentir que es una pérdida de tiempo o dinero. Sin embargo, una vez que han visto algunos vídeos o imágenes de los resultados de esta técnica, la percepción cambia por completo.

Equipamiento ed hostelería en Canarias para la cocina de restaurantes y bares.

Ahora solo será necesario saber dónde se puede comprar un cocedero sous vide para tu hostelería. Con él puedas satisfacer a todos tus clientes con esta forma de cocinar que se están convirtiendo en toda una tendencia, no solo para los cocineros, sino para los foodies, lo que lo hace una oportunidad de negocios.

Lo mejor será comprar tu cocedero en Hiper Maquinaria Hostelería. Solo tienes que ir a nuestra tienda online y conocer todas las opciones que tenemos disponibles para tu restaurante, así como descubrir los precios más competitivos en cocederos.

Comprar un baño sous vide con nosotros representa muchas ventajas, no solo en el precio, que ya es una gran ventaja. Sino que, además te vendemos cocederos que son fáciles de configurar. Y si no estás segura/o de como instalarlos, te ofrecemos preinstalación opcional.

Nuestros cocederos sous vide están hechos para satisfacer las necesidades de tu hostal o restaurante, pues te ofrecemos cocederos de capacidad para varios gramos de comida, en un dispositivo tipo bañera, que te permita cubrir los deseos de tus comensales.

No pagues costosos impuestos extra como el IVA. Compra en nuestra tienda online y paga con el IGIC, el impuesto de Las Canarias, lo cual te permitirá ahorrar una buena cantidad. Podrás invertir en comida y materia prima, para que tus clientes descubran el sabor de la cocina sous vide.

Si quieres comprar tu cocedor sous vide en la península te recomendamos sousvide.es

Ventajas de cocinar a temperatura baja por más tiempo con cocederos sous vide

Conseguir una temperatura y tiempo de cocción perfecto no es tarea fácil. Por más que preparemos una receta muy seguido, siempre habrá algunas diferencias, especialmente cuando se trata de la cocción. Sería excelente conseguir una temperatura estándar.

Esto es precisamente lo que cocinar al vacío o sous vide nos permite, pues se trata de una técnica en la cual nuestra comida se cocinará a temperaturas más bajas de lo acostumbrado. El agua se habrá calentado entre 55°C o 60°C, lo que nos permitirá una cocción verdaderamente uniforme.

Entre las ventajas de cocinar en sous vide tenemos:

  • Cocinar a una temperatura estándar, sin tener que graduar fuego o la temperatura
  • Un tiempo estándar en el que la comida estará lista, permitiéndonos programarnos alrededor de este tiempo
  • Permitir que la comida conserve todo su sabor
  • Darle una textura única a la comida, difícil de lograr de otra manera
  • Conseguir una cocción uniforme en toda la comida, sin quemar por fuera o dejar crudo por dentro

Estás son solo algunas de las ventajas más puntuales de cocinar en sous vide. Pero, además, para restaurantes y negocios de hostelería, la cocción al vacío es una oportunidad de brindar a los clientes un nuevo universo de sabores difícil de conseguir en un restaurante donde no se cocine de esta forma.

Otras consideraciones al comprar un cocedor de baja temperatura

Una duda que muchas personas tienen con respecto a comprar un cocedero sous vide es el tiempo de cocción, pues no suena como gran ventaja. Necesitarás más horas de lo común para poder cocinar algo, especialmente pensando en un restaurante.

Sin embargo, aunque sea cierto que cuesta más tiempo preparar una comida con cocción sous vide, es perfectamente posible cocinar, por ejemplo, varios bistecs, y almacenarlos para luego, de manera que solo necesites pasarlos por una sartén, conservando los deliciosos resultados de cocinar al vacío.

Solo recuerda que para almacenar comida preparada en un baño sous vide, debes pasarla a una bolsa de plástico a un bowl o recipiente con hielo y agua fría en una proporción 50-50. De esta manera, la temperatura de la comida bajará rápidamente, permanecerá libre de bacterias y se podrá almacenar en el congelador.

Comprar su cocedor en Canarias

Si quieres sorprender a tus clientes y comensales en Las Canarias, entonces probablemente querrás incluir la cocción sous vide en tu menú. Pero, para ello, es necesario contar con un cocedero ideal para el número de clientes que vayan a tu negocio.

Para aquellas personas de Las Canarias, es común poder disfrutar de las ventajas de comprar un producto sin tener que pagar el IVA, porque este solo impuesto incrementa bastante el precio de nuestra compra.

Sin embargo, incluso pagando con IGIC, el precio en las islas podría continuar siendo bastante elevado en comparación a los precios en península, donde el mercado de los cocederos sous vide es competitivo, por lo cual es más fácil encontrarse con buenas ofertas y más opciones.

Por estas razones, te ofrecemos las mayores ventajas al momento de comprar tu cocedero o baño sous vide online. En nuestra tienda, podrás comprar al mejor precio de la península, pero pagando con IGIC, ahorrándote mucho más al no tener que comprar con IVA.

Además, contamos stock en Tenerife, por lo cual, si te encuentras en Las Canarias, lo más probable es que ya tengamos el cocedero sous vide que deseas en Stock, para que puedas recibirlo mucho más rápido. Y, en el caso de no estar en stock, tu cocedero saldrá en el próximo embarque.

Si las aduanas y el envío son un dolor de cabeza para ti, o simplemente no quisieras tener que preocuparte por esto, te entendemos perfectamente. Por ello, las aduanas están todas pasadas y no tendrás que preocuparte por nada.

Recomendaciones al cocinar con la técnica sous vide

Cocinar con sous vide es una tendencia entre los amantes de la cocina, así como los foodies, y en cualquier blog de comida te encontrarás recetas preparadas al vacío. Aún así, existe cierta preocupación en cuanto a la seguridad de esta forma de cocción.

Lo primero es cocinar con plástico, que es muy poco recomendable, y en efecto, materiales como el BPA o el ftalato pueden ser perjudiciales para nuestra salud, por lo que debemos evitarlos a toda costa.

Pero podemos estar seguros asegurándonos de utilizar bolsas de comida de polietileno, especialmente aquellas de la mejor calidad, como las Ziploc, las cuales son seguras para guardar alimentos y ampliamente usadas para cocinar en sous vide.

Alternativamente, un recipiente de vidrio puede ser un sustituto dependiendo de la comida que vayas a preparar. Y las bolsas de silicón han sido utilizadas exitosamente como alternativa para cocinar sous vide sin plástico.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que probablemente querrás almacenar algunas de las comidas que preparas con tu baño sous vide, para poder satisfacer a tus clientes de forma rápida y eficiente.

Si no vas a consumir inmediatamente la comida que has preparado, entonces prepara un recipiente con igual cantidad de agua fría y hielo y sumerge allí el alimento en la bolsa.

Para descongelar, lo mejor será bajar la comida del congelador a la nevera con suficiente tiempo, como por ejemplo un día, y luego recalentar en sous vide. De esta forma, preservarás la textura y el sabor que conseguimos al preparar nuestra comida en un cocedero.

Con todos los blogs e influencers hablando de comida, recetas, y por supuesto, del sous vide, es importante que cuentes con la maquinaria de hostelería apropiada para poder preparar platos al vacío, y sorprender a tus clientes en lugar de que ellos te sorprendan a ti.