Saltar al contenido

Chocolatera

Chocolatera Profesional de hostelería

Comprar una chocolatera en Canarias al mejor precio es muy fácil en tu hipermercado de maquinaria de hostelería «Hiper Maquinaria Hosteleria».

Una chocolatera profesional es un equipo que hace que las cafeterías, buffet y/o restaurantes puedan ofrecer un delicioso chocolate caliente, perfectamente mezclado y listo para compartir

Equipamiento ed hostelería en Canarias para la cocina de restaurantes y bares.
Maquinaria de hosteleria y equipamiento de cocinas baratas en canarias.
Mejro precio en maquinaria de hostelería y tpv para canarias
Financiación maquinaria de hostelería

¿Quieres saber cómo funcionan? ¿De dónde vienen? y ¿Por qué debes comprar una? En el presente apartado te traemos todo lo que necesitas saber sobre estas potentes máquinas.

Chocolatera industrial

Más allá del tamaño, la capacidad y la potencia de mezclado, las chocolateras destacan por su versatilidad y funcionalidad a la hora de transformar el chocolate en polvo y la leche en una de las bebidas calientes más deliciosas del mundo.

Chocolatera profesional

En este sentido, una chocolatera básicamente es una máquina que se encarga de mezclar correctamente todo el chocolate sin que se pegue la leche al recipiente y conservando el alimento a una temperatura adecuada sin que se queme.

La mayoría de las chocolateras poseen una cuba o recipiente transparente que permite observar el proceso de cocción y un grifo dispensador para servir el chocolate caliente fácilmente.

Chocolateras para bares en Canarias.

Pero ¿Cómo funcionan? Este tipo de máquinas lo que hacen es cocinar el chocolate en un baño maría, evitando que la mezcla se queme, se pegue o se enfríe.

El baño maría es posible gracias a un contenedor doble que posee la chocolatera, al cual se agrega agua, lo que a su vez genera el vapor y el calor necesario para mantener caliente el chocolate.

Granos de cacao para fundir en chocolatera profesional.

La mayoría de las chocolateras profesionales que verás en nuestra tienda poseen paletas en el interior del recipiente de mezclado que se encargan de mover constantemente la mezcla evitando que se pegue.

Sin embargo, es recomendable preparar la mezcla de forma artesanal en la cocina antes de introducirla a la chocolatera.

Esto no solo te ahorrará tiempo, también evitará que se formen grumos o capas de nata en la superficie.

Breve historia de las chocolateras y las máquinas de hacer chocolate

Inglaterra: La cuna de las máquinas de hacer chocolate

Aunque no existen registros oficiales sobre las chocolateras y hasta el día de hoy no se sabe a ciencia cierta quien fue el inventor de estas máquinas, la verdad es que la industria del chocolate posee importantes pioneros que revolucionaron la manera en que se hace el chocolate.

Antigua chocolatera inglesa

El primer indicio histórico que se tiene sobre un intento de hacer chocolate a través de una máquina fue en 1728.

En aquel entonces, Joseph Storrs Fry, un importante empresario chocolatero, fue el encargado de fundar una de las primeras fábricas de chocolates del mundo.

La que se convertiría en J.S. Fry & Sons comenzó sus actividades industriales en Bristol, Inglaterra. De la mano de Joseph lograron crear un molino de vapor con el cual comenzaron a fabricar las primeras barras de chocolate.

A pesar de su revolucionaria máquina, su empresa no creció mucho, Joseph heredó gran parte de la fábrica a su sobrina Anna Fry, quien eventualmente la rebautizo con el nombre de Anne Fry & Son.

Chocolatera de porcelana francesa.

No obstante, después de su muerte, en 1803, la empresa obtendría el famoso nombre de J.S. Fry & Sons debido a que Joseph Storrs Fry II y sus hijos tomarían control de la industria.

Storrs, además de asumir la administración, patentó un método para moler el cacao utilizando una máquina de vapor fabricada por James Watt y con el tiempo la empresa se convertiría en la fábrica de chocolates más grande de Gran Bretaña.

Lindt: El origen del chocolate líquido

Años más tarde, en 1879, en Suiza, Rodolphe Lindt logaría mejorar la calidad del chocolate a través de una máquina de conchado, una mezcladora que lograba distribuir de manera uniforme la manteca de cacao dentro del chocolate.

chocolate para fundir

Para aquel momento el chocolate era muy duro y difícil de procesar, Rodolphe realizó varios experimentos para intentar hacerlo más blando y disfrutable.

Pasaba muchas horas tratando de refinarlo y un día se fue de la fábrica sin apagar las máquinas que había diseñado. La razón aún hoy sigue siendo un misterio y, después de dos días, al regresar, para su sorpresa encontró un chocolate brillante y delicioso.

Maquina haciendo chocolate fundido

Un producto jamás fabricado, un dulce más fino y blando, el invento de Lindt permitió la fabricación del chocolate que conocemos hoy en día y dió origen a una receta que el resto del mundo intentaría imitar durante siglos.

Chocolates fundidos

En 1826, desde otra parte de Europa, específicamente en la ciudad de Turín, Italia, el chocolatero Pierre Paul Caffarel compraría una máquina de chocolate inventada por Bozelli de Génova para su fábrica de chocolates, la cual podía producir 300 kilos de chocolate al día aproximadamente.

Pero su más grande logro fue en 1865, año donde lograría producir gianguja, una mezcla de chocolate que incorpora azúcar y avellanas.

Un producto que permitió a la industria del chocolate italiano un crecimiento exponencial y que hoy en día sería famosamente conocido como Nutella. Con el tiempo Caffarel formaría parte de Lindt.

Cómo preparar chocolate en una chocolatera por primera vez

Si ya tienes una chocolatera o piensas comprar una, seguramente te has preguntado ¿Cómo puedo preparar chocolate en máquina que parece una cafetera? Pues la verdad es que es muy fácil.

Chocolate caliente

La clave es cuidar la temperatura, por esta razón es muy importante tomar nota y considerar los siguientes puntos antes de preparar un buen chocolate caliente:

  1. Es muy importante que el chocolate no se queme y se mantenga en una temperatura de 65° C.
  2. Debes asegurarte que el sistema de calentamiento de tu maquina sea a baño maría, en caso de ser de otro tipo quizás debas consultar su manual de uso.
  3. La chocolatera debe tener un regulador de temperatura de hasta 90° C.
  4. La cuba o recipiente de chocolate debe ser fácil de limpiar y de desmontar para su mantenimiento.
  5. De igual forma, el grifo debe contar con un sistema antigoteo que facilite la limpieza.

Ahora bien, la pregunta del millón: ¿Cómo hacemos chocolate en la chocolatera?

Método convencional

Profesionalmente la mejor forma de prepararlo es comprando chocolate en polvo.

En este caso, debemos asegurarnos de contactar con nuestro proveedor de confianza o buscar en nuestra tienda favorita y comprar el chocolate en polvo que gustemos para nuestra chocolatera.

Chocolate en Polvo

Con este producto, básicamente colocamos la leche en la máquina y cuando esté lo suficientemente caliente añadimos el chocolate en polvo.

Es muy importante leer las indicaciones del producto para adecuar la temperatura de cocción (generalmente entre 65° y 70° C.) la cual puede ser de 10 a 15 minutos.

Método artesanal

Otra forma de preparar el chocolate caliente consiste en preparar el chocolate en la cocina antes de agregarlo a la chocolatera.

Chocolatera artesanal para restaurante

Para este método lo primero que hacemos es:

  1. Mezclar azúcar, leche y maicena.
  2. Calentar todo en un bol a fuego lento
  3. Y luego incorporamos el chocolate.

Después de obtener una mezcla homogénea lo añadimos todo a la chocolatera donde deberemos mantener el chocolate caliente por 20 minutos aproximadamente a una temperatura de 90° C.

Después de obtener la densidad deseada es importante que bajemos la temperatura a 65° antes de servirlo.

Diferencias entre una chocolatera y una fuente de chocolate

Antes de decidir qué máquina comprar para tu negocio es muy importante diferenciar una chocolatera de otras máquinas que sirven para hacer chocolate.

Las chocolateras profesionales son también conocidas como dispensadores de chocolate, su aspecto es bastante simple y generalmente suelen poseer las siguientes características:

  • Contenedor transparente de gran capacidad: existen chocolateras de 3, 5 y hasta 10 litros.
  • Grifo o dispensador: las chocolateras siempre vienen prefabricadas con un pequeño dispositivo que permite servir con facilidad el chocolate, evitando derramamientos.
  • Tamaño y forma: las chocolateras son muy grandes y pesadas.

Fuentes de chocolate:

  • Aspecto: poseen una torre de 3 pisos que sirve para calentar y dispensar en forma de fuente el chocolate.
  • Funcionamiento: el chocolate hay que fundirlo antes y la fuente de chocolate lo único que hará es moverlo a través de un sistema de ductos para que caiga en forma de fuente.
  • Tamaño: suelen ser pequeñas y livianas.
Fuente de chocolate

Diferencia entre una Chocolatera y una Fondue de chocolate

A pesar de que la probabilidad de confundir una chocolatera con una fondue es baja, vale la pena conocer las diferencias entre estas máquinas de hostelería antes de comprar alguna de ellas.

La fondue, además de derretir el chocolate, sirve también para fundir otros productos como el queso, por ejemplo.

Sin embargo, en términos de buffet estas máquinas sirven al igual que las fuentes de chocolate para sumergir trocitos de comidas en chocolate y no para servir chocolate caliente.

Fuente de chocolate profesional para hostelería en Canarias.
  • Funcionamiento: la fondue se caracteriza por tener un recipiente para el chocolate y cuya única función es mantenerlo caliente.
  • Apariencia: poseen un termostato y unas orejas al igual que una olla para poder moverlo con facilidad de un lado a otro.
  • Tamaño: en comparación a las chocolateras son muy pequeños.

Por qué es tan importante comprar una chocolatera para tu cafetería

A la hora de visitar un hotel o un restaurante lo más importante es la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes.

Chocolatería inglesa

Para lograrlo necesitamos contar no solo con un equipo de profesionales e instalaciones impecables, también se requiere de la tecnología correcta.

Chocolate caliente de máquina

Es por eso que estas aquí, encontrar el equipo profesional también es una tarea importante antes de abrir las puertas de nuestro establecimiento.

Como especialistas en hostelería nuestro objetivo es sobrepasar las expectativas de los consumidores y buscar siempre el máximo beneficio de su visita.

Las apuestas de dinero en equipos de hostelería y atención especializada deben ser consideradas como una inversión al corto y largo plazo.

Chocolatería fondue artesana

En este sentido, tanto las chocolateras como las máquinas de hostelería profesional buscan no solo brindar una mejor atención a los clientes, sino una experiencia inolvidable a través del paladar de las personas que acuden a tu negocio por ser diferente a los demás.

Recuerda que estamos hablando de un producto único, que los clientes tienen la oportunidad de probar solo en lugares como el tuyo, no estamos hablando del chocolate sino de la forma en como las personas lo van a degustar.

Es por eso que es de suma importancia contar con los equipos y maquinas profesionales correctas antes de abrir nuestro buffet, restaurante o bar al público.

Conoce las ventajas de adquirir nuestras máquinas profesionales de hostelerías

  • A diferencia de otras empresas de venta de electrodomésticos, contamos con el mejor inventario en Canarias repleto de referencias en equipos de hostelería nuevos y con garantía.
  • En caso de no poseer un número de referencia en Tenerife, te enviaremos el pedido en el próximo embarque.
  • Nos caracterizamos por tener el mejor precio del mercado online, somos única empresa con un servicio técnico propio, preparado y ajustado a las exigencias de nuestros clientes.
  • Nuestras máquinas son fáciles de instalar, configurar y utilizar. En caso de que necesites asesoría te ofrecemos un servicio técnico de preinstalación.
  • Gracias a que todos los despachos de aduana están verificados, con tu compra podrás ganar un beneficio sobre el precio de la península.
  • Todas tus compras estarán aseguradas por agentes autorizados en Tenerife, de esta forma podrás pagar tus maquinas hosteleras con IGIC y no con IVA.
  • Con nosotros todo será más fácil y seguro, poseemos una amplia experiencia en aduanas, transporte, logística y servicio post venta.
  • Ofrecemos solo productos de calidad profesional, bajo los más altos estándares de calidad internacional.
  • Además, contamos con una extensa línea de chocolateras, dispensadores y máquinas profesionales de hostelería listas para ser embaladas y enviadas donde quiera que te encuentres.

Para comprar una buena máquina de chocolate en la peninsula muy barata recomendamos visitar allstore.es

7 Increíbles beneficios del chocolate para la salud

Bien sea en barra o en estado líquido, el chocolate es un alimento con beneficios importantes para nuestro organismo que tus clientes deberán conocer a través de tu producto.

1 – Ayuda a controlar el apetito

A pesar de ser catalogado como un enemigo contra el bienestar del cuerpo por su alto contenido calórico, la verdad es que este delicioso producto proveniente del cacao ayuda a saciar nuestro apetito de forma natural.

Una de las principales características del chocolate caliente es que contiene un alto porcentaje de fibra, mejorando nuestro sistema digestivo y provocando una sensación de saciedad.

2 – Disminuye los niveles de colesterol malo y controla el bueno (HDL)

El consumo regular y controlado del chocolate en todas las formas ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, esto gracias a que el cacao contiene ácido oleico, un elemento natural encargado de disminuir el LDL.

En otras palabras, el consumo del chocolate podría reducir los factores de enfermedades cardiacas, elevando además los niveles de HDL presentes en la sangre.

3 – Ayuda a disminuir los niveles de estrés y combate la depresión

El chocolate es un alimento que permite la liberación de serotonina, una hormona presente también en el cacao que funciona como antidepresivo natural.

Del mismo modo estimula la producción de endorfinas en nuestro organismo, hormona encargada de generar una sensación de felicidad y placer.

4 – Es un alimento nutritivo

El chocolate posee importantes niveles de fibra y minerales, 100 gramos de este producto sean equivalentes a:

  • 11 gramos de fibra
  • 67% de la cantidad diaria recomendada de hierro.
  • 58% de la cantidad diaria recomendada de magnesio.
  • 89% de la cantidad diaria recomendada de cobre.
  • 98% de la cantidad diaria recomendada de manganeso.
  • 600 calorías aproximadamente.
  • Posee altas cantidades de potasio, fosforo, zinc y selenio.

Además, contiene otros estimulantes como cafeína y teobromina.

5 – Mejora el sistema circulatorio

El chocolate es una importante fuente de flavonoides, un gas que estimula el endotelio, una parte de las arterias encargada de producir óxido nítrico.

Los flavonoides hacen que el cuerpo pueda enviar señales a las arterias para que se relajen, reduciendo la presión sanguínea y mejorando el flujo de sangre en nuestro cuerpo.

6 – Mejora el funcionamiento cerebral

Estudios recientes demuestran que el consumo del chocolate en cantidades moderadas mejora el flujo sanguíneo en el cerebro.

Esto gracias a los ya mencionados flavonoides, estos elementos mejoran la circulación de sangre, lo que se traduce en más fluidez verbal.

7 – Protege la piel del daño ocasionado por el sol

Gracias a los componentes bioactivos del chocolate, los flavonoides, al igual que la liberación de endorfinas, mejoran el flujo sanguíneo en la piel, permitiendo una mayor densidad e hidratación del órgano más grande del cuerpo humano.

Descubre las mejores chocolateras del mercado

Máquina dispensadora de chocolate y leche de 5 y 10 litros

Un práctico termo para preparar bebidas achocolatadas en pocos minutos. En color blanco y de acero inoxidable AISI 304, esta máquina está diseñada para mantener y servir una bebida caliente.

Tiene una capacidad de 5 litros y 10 litros y una potencia de 2400 watts, sus medidas son de 520 x 310 x 280 milímetros.

Ambos diseños incluyen una bandeja anti goteo, un grifo especial de dos posiciones, un interruptor luminoso para mayor seguridad, un termostato tipo ruleta y una tapadera.

Esta chocolatera viene con un cuerpo de doble para el baño maría y todos los componentes cumplen con la certificación europea.

Chocolatera profesional de 5 litros

Este moderno y bonito diseño en negro de acero inoxidable con contenedor de policarbonato es una máquina que funciona mediante sistema de calentamiento por baño maría.

El depósito de acero inoxidable en comparación a otras máquinas es muy fácil de limpiar y extraer, cuenta con un agitador continuo y un grifo antigoteo.

Tiene una potencia de 1000 watts, y una temperatura ajustable ente 30° y 100° C.

Dispensador de chocolate caliente de 10 litros

Esta potente máquina chocolatera profesional está diseñada para conservar y dispensar chocolate caliente como ninguna otra gracias que cuenta con sistema de alto rendimiento.

Con una potencia de más de 1000 watts y un sistema de calentamiento de baño maría, esta máquina chocolatera de acero inoxidable en color negro posee un mecanismo de agitación continua para una mejor mezcla.

Además, cuenta con un grifo antigoteo, termostato ajustable hasta los 100° C e interruptores luminosos de acuerdo a los certificados de seguridad europea.

Máquina chocolatera industrial de 25 litros

En acero inoxidable AISI 304 y especialmente diseñada para producir chocolates densos de alta calidad, esta potente chocolatera a gas de 25 litros cuenta con un motor eléctrico de doble aspa.

Posee un cuerpo doble para el baño maría y un quemador de alta presión con una potencia en Kw/h de 19,32 a 1,5 bar.

Este fantástico modelo viene con un gripo dispensador para chocolate y agua caliente, un embudo e indicadores de nivel de agua.

Al ingresar a nuestra tienda puedes consultar los precios para los modelos de 30, 60, 90 y 120 litros sin ningún compromiso.

Termo especial para dispensar y hacer chocolate de 16 litros.

Fabricado en acero inoxidable, este modelo especial está hecho para conservar y servir exclusivamente chocolate caliente. Cuenta con todos los componentes necesarios para preparar un producto denso.

  • Grifo especial de palanca.
  • Cuba de acero inoxidable extraíble.
  • Potencia de más de 1200 watts.
  • Motor batidor de 230 voltios.
  • Aspas de acero inoxidable.
  • Interruptores luminosos.
  • Termostato tipo ruleta.
  • Y un cuerpo doble para baño maría.

Al igual que sus predecesores, esta máquina chocolatera cumple con todos los estándares establecidos en las regulaciones europeas sobre equipos de hostelería.

Consejos para comprar una chocolatera para tu negocio

Si quieres reducir gastos y hacer una buna inversión, hay algunos detalles que debes saber a la hora de seleccionar la chocolatera o cualquier otro equipo de hostelería para tu negocio.

  • Elige un equipo de te permita potenciar o mejorar la funcionalidad de tus electrodomésticos o maquinas tradicionales.
  • Compra solo máquinas para hostelería con un diseño limpio y acabado de acero inoxidable, la limpieza y la apariencia son aspectos muy importantes en los servicios de comida.
  • Opta por máquinas de alto rendimiento y resistencia. Las chocolateras profesionales, al igual que otros equipos de hostelería que compres, deben cumplir con los más altos estándares de calidad.
  • Compra equipos que sean fáciles de limpiar y mantener, es importante que pongas atención al nombre y origen del fabricante de la máquina.

Por último, recuerda que el negocio hostelero depende en gran medida de la satisfacción del cliente. Es importante ofrecer un servicio completo, original e innovador tanto para atraer clientes como para conservarlos.

Por eso te, invitamos a consultar nuestros precios. Entra en nuestra tienda y adquiere solo lo mejor en equipos de hostelería profesional. ¿A qué estas esperando?