Saltar al contenido

Campanas Extractoras Industriales

Campana Extractora Industrial en Gran Canaria y Tenerife.

Campanas extractoras industriales para la cocina de tu restaurantes en Hiper Maquinaria Hostelería al mejor precio, con IGIC y con todos los servicios que necesites.

Equipamiento ed hostelería en Canarias para la cocina de restaurantes y bares.
Maquinaria de hosteleria y equipamiento de cocinas baratas en canarias.
Mejro precio en maquinaria de hostelería y tpv para canarias
Financiación maquinaria de hostelería

Descubre las ventajas de Hiper Maquinaria Hostelería. Equipamiento para la cocina de tu restaurante con calidad europea al mejor precio de Canarias.

Tu Campana en Canarias

Todo restaurante y hostelería debe tener, necesariamente, elementos de calidad que aseguren una cocina bien equipada, segura y confiable, tanto para los empleados como para los comensales.

Para lograr fidelizar al cliente, es indispensable cocinar platos destacados que agraden el paladar de cada comensal. Para eso, una de las claves es adquirir productos gastronómicos en tiendas o sitios web. El resto dependerá, claro está, de las capacidades de nuestros cocineros y la calidad de los alimentos utilizados en nuestro negocio.

En este sentido, Maquinaria de Hostelería en Canarias es uno de los hipermercados para equipar cocinas más destacados de España y Europa. Con los mejores precios de Internet y la seguridad para el consumidor de adquirir productos de gran calidad, de manera legal y con garantía.

Pensamos que el equipamiento de hostelería decididamente debe presentar cualidades que lo hagan llamativo, como una potencia superior a los electrodomésticos tradicionales, fabricados en acero inoxidable, alta durabilidad y facilidad al momento de su uso y mantenimiento. Y por eso, todos nuestros productos poseen estas características.

En el sector gastronómico es clave contar con una maquinaria de la más alta calidad posible. Y nosotros creemos fervientemente en eso, por eso ofrecemos equipamiento para todo tipo de negocio de hostelería, restaurantes, bares y cafeterías.

La limpieza es un aspecto fundamental en todo restaurante y hostelería. La higiene en los productos utilizados y en los cocineros que manipulan los alimentos es un punto imprescindible para todo comensal, ya que un plato sucio puede espantar a la clientela de nuestro local.

Es muy recomendable la limpieza e higienización que realiza la vaporeta. Puede contratarse el servicio de limpieza con vaporeta en el enlace.

Importancia del extractor de humos

En este artículo nos enfocaremos en la importancia de las campanas extractoras, un artefacto extremadamente útil e imprescindible para la limpieza de los alimentos utilizados en la cocina.

Por ser un artefacto de suma importancia para todo restaurante, nos enfocaremos en sus características, en cómo ser efectivos en la adquisición de este objeto gastronómico clave y las recomendaciones para su uso.

Básicamente, todo lo que el dueño de un restaurante debe saber para comprar la campana extractora industrial adecuada para su cocina.

Para esto, lo primero a remarcar es la importancia del higiene y la limpieza en todo restaurante y hostelería, especialmente en la cocina. Por más que parezca una obviedad, muchos locales gastronómicos le restan importancia a esta cuestión y adquieren productos de segunda mano.

En Maquinaria de Hostelería Canarias creemos que no hay que escatimar en la compra de productos, tanto de limpieza como de cualquier otro electrodoméstico para negocios de este tipo.

Por esta razón, hacemos especial hincapié en la adquisición de productos de calidad para asegurarle al cliente un excelente funcionamiento de cada maquinaria que adquiera con nosotros.

¿Por qué comprar campana extractora de calidad?

El negocio hostelero depende, en gran medida, de la primera impresión del cliente, así como de la necesidad por satisfacer sus gustos y expectativas, por lo que la imagen de un restaurante es fundamental para lograr atraer personas nuevas a nuestro emprendimiento.

Mientras mejor desempeño tenga el hotel o restaurante, más exitoso será el negocio. Y en este sentido, la percepción del cliente no se centra únicamente en detalles de mantelería y mobiliario, sino que se posiciona sobre la calidad de los servicios prestados. Por esta razón es importante de comprar una buena maquinaria para hostelería.

En Maquinaria de Hostelería en Canarias pensamos que recortar gastos en la renovación de la equipación para hostelería y restaurantes no es una opción viable porque es probable que atente contra la imagen de nuestra empresa y esto conduce, inevitablemente, a una pérdida de la calidad en el servicio.

El dinero que ahorres en una segunda marca, seguramente tendrás que gastarlos en un arreglo del electrodoméstico.

La realidad es que, para emprender cualquier tipo de negocio, y más aún en el sector gastronómico, es imprescindible contar con una equipación de altísima calidad para lograr los objetivos que nos planteamos al ingresar en un determinado negocio.

En este caso, con la campana extractora estamos hablando de la limpieza de la cocina, lo que supone una gran responsabilidad al momento de elegir este electrodoméstico que tendremos en nuestra cocina.

En Hiper Maquinaria de Hostelería Canarias creemos que, cuando se visita un hotel o un restaurante, se busca disfrutar de un experiencia total de relajación y confort. Que nos haga olvidar del trabajo y problemas cotidianos al menos por un buen rato.

Para que esta experiencia sea completa, definitivamente el lugar debe estar equipado con todos elementos de calidad, por más considerable que suponga un gasto en algunos casos.

La mejor equipación en hostelería y restaurante con una campana extractora

Para estar a la vanguardia de lo que es la equipación de la hostelería y restaurante hay que brindarle al cliente todas las herramientas necesarias para que haga una compra responsable.

Por eso, consideramos necesario darle todos los detalles nuestros productos y ponerlo, además, al tanto de los temas legales de Canarias, para que no se sienta estafado con su compra.

A su vez, creemos que la primera impresión del cliente siempre influye y la equipación de un restaurante, en este sentido, es clave para que el comensal regrese gustoso a nuestro negocio.

Cuando se busca ofrecer servicios de hostelería de calidad, lo más recomendable siempre es que el establecimiento tenga la capacidad de adquirir los modelos más eficientes y vanguardistas, en otras palabras: de primer nivel.

Por esta razón, contamos con un importante stock en Canarias que vamos renovando continuamente porque estamos al tanto de los avances en la fabricación de todos los productos que comercializamos.

Definitivamente, un buen especialista en hostelería sabrá que realizar una buena inversión en equipos de hostelería es sinónimo de confort y que esto se traduce, indefectiblemente, en clientes cada vez más satisfechos.

El éxito de nuestro negocio dependerá, en gran medida, de la calidad de la equipación con el que contemos. Por esta razón, nos parece importante brindarles a nuestros clientes toda la información necesaria de cada producto que compra.

En este sentido, lo primero a tener en cuenta previo a adquirir una campana extractora para nuestra cocina es saber por qué es tan importante mantenerla constantemente limpia y cómo repercute esto en el plato final.

Compra la mejor campana extractora para tu cocina

Para un restaurante y hostelería de la pulcritud es vital para atraer cada vez a más clientes. Es muy difícil que una persona vuelva a nuestro local si tuvo una mala experiencia con algún plato o cubierto sucio.

Por esta razón, hablamos de un ítem fundamental para cualquier negocio gastronómico de este tipo. Podemos tener grandes chefs y camareros siempre atentos que satisfagan por completo a los clientes. Pero si fallamos en la limpieza, perdemos a los comensales para siempre.

Hay restaurantes que, increíblemente, le restan importancia a la higiene y no se dan cuenta que es imprescindible para el desarrollo y la expansión de nuestro negocio.

La limpieza tiene que hacerse en cada rincón del local gastronómico, pero la cocina es, sin dudas, el lugar en donde todo debe estar siempre reluciente.

Aquí es donde se manipulan y cocinan los alimentos y un descuido en esta zona nos puede costar caro. Por eso, es importante mantener un alto grado de higiene en cada etapa del proceso de cocción, y luego de lavado.

La cocina requiere de una limpieza minuciosa. Una vez finalizado cada servicio de comidas (desayuno, almuerzo, merienda o cena) es preciso lavar todos los utensilios y máquinas utilizadas en cada proceso.

La campanas en un restaurante

En este sentido, las campanas extractoras son fundamentales para limpiar todo lo que queda en el aire, como la grasa o humos generados durante el proceso de cocción.

En lo que respecto a elementos que ayuden en la limpieza e higienización, la campana industrial es imprescindible porque es un electrodoméstico seguro y confiable porque “chupa” todo lo que quedó suelto en el proceso de elaboración de un plato.

Su llegada masiva a los restaurantes ha supuesto una verdadera revolución para la cocina, puesto que el proceso de limpieza para muchos empleados siempre era tedioso y considerado una pérdida de tiempo.

Y es que este electrodoméstico ha ayudado a mejorar la performance de los trabajadores y lograr mejores resultados en la limpieza e higiene de la cocina.

Como ves, estamos ante un producto en el que no podemos escatimar. Adquirirlo será de gran ayuda para nuestro restaurante y hostelería, y supondrá una notable mejoría en la calidad de la higienización de nuestro negocio.

Por esta razón, es clave informarse o asesorarse previo a su adquisición para no fallar en la obtención una campana extractora.

Normativas sobre campanas industriales

Primero, la Ley. Por eso, es importante que sepas, como dueño de un restaurante, que para evitar incendios en este tipo de locales se dictó una normativa en el país sobre la climatización y ventilación necesaria de las cocinas para no sufrir estos incidentes que pueden ser extremadamente peligrosos para la vida de los empleados y comensales.

La Norma UNE 100-165-92 sobre las condiciones que deben cumplir las campanas extractoras industriales en España tiene varios puntos que merecen ser explicados.

Básicamente, la normativa contempla requerimientos mínimos de materiales, diseños de conductos y condicionantes necesarios para una limpieza ideal.

Además, establece otros importantes requisitos que cada local gastronómico debe tener en cuenta.

Requisitos más importantes

En este sentido, el borde de la campana extractora tiene que estar, como mínimo, a dos metros sobre el nivel del suelo para evitar que los cocineros se golpeen la cabeza mientras elaboran la comida.

El borde tiene que sobresalir 0,15 m por ambos lados y deben ser accesibles desde la planta o zona de cocción.

La ventilación de la cocina de nuestro restaurante debe ser de 10 l/s por metro cuadrado, para evitar inconvenientes.

Los filtros, como hemos visto, son parte esencial de esta maquinaria. Por eso, la normativa establece que toda campana extractora debe contar con filtros metálicos de retención de grasas y aceites y una eficacia de, como mínimo, 90% del peso.

Los filtros deben estar inclinados entre 45° a 60° sobre la horizontal. A su vez, tienen que estar ubicados a 1,2 m por encima de fuegos abiertos y más de medio metro de otros focos de calor para evitar incendios en la cocina.

La temperatura del aire exterior que ingresa en la cocina de un restaurante no puede ser menor a los 14°C en invierno, ni superior a 28°C en verano.

Es imprescindible tener todas estas cuestiones en cuenta al momento de adquirir una campana extractora para no tener inconveniente legal alguno. Ten en cuenta que, si algo de la normativa no se cumple al momento de una revisión de autoridades gubernamentales, tu negocio puede ser clausurado.

Otras consideraciones

Una consideración importante a tener en cuenta es que la normativa aplica a campanas extractoras industriales en lo referente a la protección contra incendios.

Una cocina se considera industrial cuando supera los 20 kw de potencia. En el caso de aquellas que superan los 50 kw, es imprescindible instalar un sistema de extinción automático en la cocina.

Estas cocinas de gran potencia necesitan de una protección mayor, puesto que, en caso de incendios, el riesgo es mucho mayor. Por esta razón, los filtros deben ser, sí o sí, metálicos para actuar como elementos de retención de grasas y para condensar vapores.

En Maquinaria Hostelería Canarias brindamos no sólo todos los detalles de cada producto que vendemos, sino que también ponemos especial énfasis en las cuestiones legales para que el cliente sepa qué tiene que tener en cuenta al momento de equipar su cocina.

Extractores de humos industriales

Se considera que una cocina es industrial cuando la potencia de cocción es superior a 20kw. Está claro que prácticamente todos los restaurantes superan ese número y por eso es importante adquirir una campana extractora de calidad.

Estos elementos de cocina se utilizan, mayoritariamente, en la preparación de alimentos, mediante cocción o fritura, en grandes cantidades. Por esta razón, es un artefacto de uso habitual en bares, hostelería, restaurantes y demás negocios gastronómicos similares.

Una campana extractora es un aparato electrodoméstico que está situado arriba de una cocina y cuya función principal es la de extraer humos gracias a su poder de succión.

Además, elimina grasas en suspensión en el aire, olores, calor, productos de la combustión y el vapor del aire que se producen al cocinar. Todas estas funciones las realiza mediante una combinación de filtrado con la evacuación del aire.

Por si fuera poco, gracias a estas campanas extractoras se permite renovar el aire, evitando así una dispersión del humo y el vapor por todo el local gastronómico.

Estos artefactos tienen un tamaño importante, puesto que la cocina de los restaurantes suele ser grande y tienen que cubrir todo su diámetro para poder funcionar de la manera más eficaz.

Algunas están instaladas en la pared, otras en el techo y están fabricadas de diferentes materiales, como acero inoxidable, aluminio, cristal templado, entre otros.

Estos aparatos tienen un ventilador, que es el que funciona como extractor.

En el mercado podemos encontrar varios diseños de campanas extractoras. En este sentido, con el avance de la tecnología y fabricantes cada vez más idóneos, hay artefactos con funciones cada vez más destacadas y eficaces en la limpieza de la cocina.

Por esta razón, la decisión final sobre qué electrodoméstico de este tipo comprar puede ser dificultosa y lo mejor siempre es informarse y asesorarse para no errar en la elección.

Funciones campanas extractoras

El objetivo principal de la campana extractora es la de succionar y extraer los gases que se producen durante el proceso de elaboración de alimentos, sobre todo cuando se cocina de manera frita, ya que en estos casos se libera un humo mucho más importante que en otros procesos de fabricación de comida.

Las extractoras incluyen, además, la función de iluminación que puede ser manera fluorescente, halógena o incandescente. Esta característica es clave en estos artefactos porque permite ver el proceso de cocción de un determinado alimento.

Desde su invención en el mundo de la gastronomía a mediados del siglo pasado, las campanas extractoras se han ido renovando constantemente y han adquirido nuevas funciones con el correr de los años.

En este sentido, se han ido agregando accesorios como bastidores, estanterías y otros anexos que permiten una mayor flexibilización en los diseños.

Campanas extractoras modernas

En la actualidad, encontramos en el mercado campanas extractoras fabricadas con altísima tecnología que permite que haya diferentes tipos de sistemas.

Es por eso que podemos encontrar funciones tales como la reducción del ruido, seguramente la característica más negativa que este electrodoméstico tenía hasta hace unos años atrás.

Hay también algunas extractoras con sistema de dirección de flujo de aire, ideal para despejar la zona que necesitemos.

El sistema ventilador de filtro separador también es muy eficaz para controlar las zonas en donde queremos poner énfasis en succionar de manera más intensa.

Hay en el mercado extractoras que tienen funciones más específicas y sofisticadas, como la de contar con un control remoto que ajuste el sensor térmico, el ruido y las velocidades del extractor.

Encontramos en algunas campanas extractoras otras características como la de tener un recordatorio de limpieza de filtro, la aparición de la temperatura en una pantalla LED y control de iluminación, teniendo la posibilidad de aumentar o disminuir según las necesidades del cocinero.

En definitiva, las funciones de estos electrodomésticos son cada vez más gracias a un intensivo uso de la tecnología en su fabricación.

Tipos de campanas extractoras

En el mercado podemos encontrar varios tipos de campanas industriales que dependen de varios factores. En Maquinaria Hostelería en Canarias trabajamos con las marcas más prestigiosas de España y por eso tenemos un gran stock para complacer las necesidades de nuestros clientes.

La primera gran diferencia se da entre aquellas campanas extractoras para extraer vapores con grasa y las extractoras para succionar el calor y la condensación sin grasa.

La compra de una u otra dependerá de las necesidades y el tipo de alimentos que se producen en un determinado lugar.

Dentro de estas dos grandes ramas de las campanas extractoras hay otros factores que hacen a la diferenciación de estos artefactos para la cocina de nuestro negocio gastronómico. Una de ellas es el tipo de evacuación de los elementos succionados.

Tipos de evacuación de campanas extractoras

Las campanas extractoras son diferentes según el tipo de instalación que utilicemos para nuestro restaurante. En este sentido, podemos encontrar dos maneras diferentes de hacerlo. Ten en cuenta que la función y la composición dependerá de cómo se la ubique en la cocina.

Es por eso que, si se la instala con evacuación hacia el exterior, el aire y los gases extraídos mediante el ventilador se impulsan fuera de la cocina mediante un conducto de evacuación.

La estructura interna en este tipo de instalación está compuesta por la campana extractora, un filtro antigrasa, extractor y el conducto de evacuación.

En estos casos, la succión de las grasas, humos y demás elementos dañinos para la cocina es muy eficaz. La clave en estos artefactos es el conducto de evacuación, por eso su diámetro y encaje en la extractora marcarán la diferencia.

La campana de recirculación, el aire y los gases aspirados por el ventilador pasan por un filtro en la campana y regresan a la cocina, depurados en gran parte.

Su composición interna es la misma que en aquellas campanas extractoras con evacuación al exterior, excepto por el conducto. En este caso, este elemento está reemplazado por filtros antiolores, que es muy efectivo para eliminar los elementos contaminados que pueden dispersarse en la cocina.

En todas las extractoras, las campanas constan de tres partes principales. En primer lugar, la falda o campana que recoge los gases, un filtro que ayuda a detener partículas suspendidas en el aire, como la grasa, para que no entren en el ventilador o dentro de la campana misma.

Y, por último, el ventilador, que, como ya explicamos, funciona como extractor o succionador.

Otras consideraciones

Una aclaración pertinente es que en algunos casos las extractoras profesionales vienen con dos ventiladores ubicados en paralelo. Esto hace creer que el funcionamiento de este electrodoméstico puede ser más rápido y eficaz.

También algunos creen que, en caso de tener más de un horno en la cocina, una campana extractora con dos ventiladores puede succionar todos los desperdicios de dos o hasta tres hornos.

La realidad es que, en la gran mayoría de los casos, esto no es así. Las extracciones no son muy diferentes y, además, supone un consumo eléctrico mucho mayor que aquellos artefactos que poseen un sólo ventilador.

En los que respecta a los hornos, una extractora siempre debe estar ubicada arriba de un horno en la cocina. Por tanto, tiene que haber una campana extractora por cada horno que tengamos en nuestro restaurante o negocio gastronómico.

Ubicación de la campana extractora

Al momento de elegir dónde poner la campana extractora es imprescindible el lugar con el que contamos en nuestra cocina.

En esta rama encontramos las extractoras centrales, muy recomendables para aquellas instalaciones que no tienen paredes a su alrededor. Suelen tener un gran tamaño, por lo que son ideales para hornos de cocina grandes.

Este electrodoméstico puede succionar grandes cantidades de elementos nocivos, por lo que es muy eficaz en la limpieza de la cocina.

Las campanas denominadas murales se utilizan cuando el equipamiento va instalado en la pared, por lo que necesitan menos caudal de extracción que las centrales.

Al ir pegadas a la pared, tienen una potencia menor y eso puede repercutir un poco en la limpieza de la cocina si no se proyecta una instalación acorde a estas circunstancias.

La última campana extractora que podemos encontrar según su tipo de ubicación es la conocimos como filtración de techo. Estos artefactos mejoran la estética de la cocinas industriales, aumentan la flexibilidad en la colocación de los equipos de cocción y reducen el riesgo de incendios.

En algunos casos precisan caudales de extracción de aire menores para lograr un importante ahorro energético, aspecto clave en estos artefactos.

Renovación de aire en campanas extractoras

La constante renovación del aire en estas máquinas es esencial para un funcionamiento ideal. Es por eso, que podemos dividir en dos diferentes tipos de campanas extractoras según esta característica rutilante.

En este sentido, encontramos las campanas inductoras o autocompensadas con aportación de aire interna una gran velocidad y un sistema interno de bóveda que genera una máxima aspiración, logrando un eficaz resultado en su uso.

Por su parte, las campanas con aportación de aire son aquellas con un sistema mucho más amplio que permite no sólo renovar el aire del horno, sino también en gran parte de la cocina.

Este sistema de ventilación es ideal para lugares poco ventilados, en donde el calor y la humedad, sin esta extractora, puede jugar una mala pasada al momento de cocinar.

Los filtros de la campana extractora

En el diseño y funcionamiento de las campanas extractoras los filtros ocupan un rol muy importante. Es por eso, que en el mercado encontramos dos tipos de electrodomésticos con funciones diferentes en este punto.

En este sentido, la campana con filtros invertidos está especialmente diseñada para hornos y asadores, porque tienen gran potencia de extracción y evita que los elementos que se salgan de la cocina, imposibilitando así la expansión de grasas en lugares no deseados.

Por su parte, las extractoras de filtración de agua permiten una limpieza mucho más efectiva de la cocina, incluso para aquellas que tienen restos de grasa durante largo tiempo.

Con la utilización de esta campana extractora se consigue un importante ahorro energético debido a la racionalización de agua que tienen estos tipos de artefactos.

En el mercado hay una gran variedad, desde electrodomésticos que ofrecen un constante rociado de agua, hasta aquellos más intensos para limpiar elementos difíciles de sacar.

Recomendaciones de uso de las campanas extractoras

Las campanas extractoras no tienen grandes complicaciones al momento de su utilización, pero de todos modos es apropiado dar algunos consejos importantes para no tener ningún tipo de problemas con este artefacto.

Una de las recomendaciones más elementales es la de encender la campana extractora unos cinco minutos antes de empezar a cocinar para crear las condiciones propicias para que el extractor empiece a funcionar.

Una vez finalizado el proceso de cocción, lo ideal es dejar funcionando el artefacto entre diez y quince minutos para que la extracción sea exitosa.

Bajo ningún punto de vista se debe abrir la ventana mientras está funcionando la extractora. Esto se debe a que una interrupción en la circulación del aire impedirá la correcta extracción del vapor, humo y olores que aparecen mientras se cocina.

No hay que abusar de la velocidad máxima de la campana extractora porque consume mucho más energía que si se utiliza a una velocidad mínima.

La velocidad máxima sólo hay que usarla cuando la cocción de un determinado plato conlleva la aparición de mucho humo y olores intenso.

Si observamos que la extractora no está funcionando de la manera correcta es porque hay algo que hemos hecho mal en su instalación o utilización.

En este sentido, hay varios aspectos que pueden ser los causales de un mal funcionamiento. Los más comunes son: altura incorrecta -muy cerca o muy lejos del horno, diámetro del tubo de eliminación de humos incorrecto o inadecuado o una elección del caudal insuficiente.

Cuidado energético de la campana extractora

Un punto muy importante y que no podemos dejar de lado en la compra de una extractora de este tipo es la energía. El ahorro de este recurso está cada vez más presente en los discursos de los principales políticos y ONG del mundo.

Además, cada vez más negocios gastronómicos ponen especial énfasis en el consumo responsable de las equipaciones que adquieren porque realmente es un recurso esencial que no se puede desperdiciar.

Y en este sentido, no es ninguna novedad que las campanas extractoras tienen un importante consumo energético. Pero gracias a los avances tecnológicos y las grandes capacidades de diferentes fabricantes, tenemos actualmente en el mercado refrigeradoras que ayudan al cuidado de este recurso clave.

Por eso, es una cuestión indispensable al momento de comprar cualquier extractora es el consumo energético responsable. En este sentido, los fabricantes están haciéndose eco cada vez más de la importancia de este recurso y diseñando artefactos que cuidan la energía.

Por esta razón, en el mercado encontramos artefactos con funciones adaptadas al ahorro energético, en especial para restaurantes que usan este tipo de electrodomésticos de manera habitual e intensa.

La energía es cada vez más costosa, por lo que un uso responsable también traerá beneficios económicos para el restaurante.

Además del ahorro de energía y la cuestión tarifaria, otro punto a resaltar de estos artefactos es que un uso adecuado alarga la vida útil, por lo que como dueño de un restaurante te vas a asegurar de no invertir en este objeto por un lapso de tiempo importante.

Claro está que la utilización de las extractoras por parte de los empleados debe ser también responsable para no tener inconvenientes de ningún tipo.

Mantenimiento campanas extractoras

La conservación de estas equipaciones siempre es importante para alargar la vida útil de estos artefactos. Para ello, es clave cuidarlo para no tener que volver a invertir en una campana extractora al poco tiempo de haberla adquirido.

Una de las primeras cuestiones que hay que atender son los filtros. Es importante realizar una limpieza a diario, simplemente con un paño mojado después de cada cocción. Como vemos, es un pequeños esfuerzo que ayudará a tener la máquina en condiciones.

Si la extractora tiene filtro de carbono es necesario cambiarlo una o dos veces al año, dependiendo de su uso.

En el caso de los metálicos, sólo hay que cambiarlos cuando estén muy deteriorados, puesto que estos, en general, son de acero inoxidable o de aluminio, dos materiales extremadamente resistentes.

Las mejores campanas extractoras profesionales del mercado, como la de tantos electrodomésticos, son las que están fabricadas de acero inoxidable.

Para la limpieza exterior y mantenimiento de estas campanas extractoras basta con pasarle una trapo mojado a diario para eliminar todo rastro de suciedad en el artefacto.

Es muy perjudicial para el acero inoxidable la utilización de ácidos, amoniacos, cloruros y otras sustancias derivadas porque pueden deteriorar severamente las características químicas del acero, provocando probables oxidaciones que, en ocasiones, pueden ser motivo suficiente para tener que reemplazar la campana extractora.

Campanas extractoras destacadas

El mercado está repleto de diseños de diferentes marcas que pueden dificultar el proceso de adquisición de este electrodoméstico.

En Maquinaria Hosteleria Canarias trabajamos con las empresas más destacadas del mercado español. Algunas de ellas son:

Ciarra

– CIARRA es una empresa con fuerte presencia en España en la venta de este tipo de productos. Ofrece campanas extractoras con destacada potencia y velocidad en la extracción de humos, gases y otros elementos nocivos que se generan mientras cocinamos.

Sus diseños están hechos de acero inoxidable, por lo que son extractoras duraderas y muy resistentes a los usos intensos que un artefacto de este tipo necesita.

Son muy efectivas en cocinas de uso intenso como la de restaurantes gracias a la potencia y velocidad que tienen, que en ocasiones llega a 100 W.

De hecho, podemos encontrar extractoras CIARRA con los dos tipos de extracción: evacuación al exterior y recirculación.

Algunos diseños poseen una pantalla LED desde donde se maneja la temperatura a través de un control remoto. De hecho, ya vienen algunos diseños con la pantalla táctil, fácilmente manejables.

Suelen ser extractoras de instalación muy sencilla y su uso es muy eficaz para la limpieza de la cocina de tu hostelería.

Teka

– Teka es otra reconocida marca de electrodomésticos con años en el mercado español que la hacen una fija en la elección de este tipo de productos. Se destacan por su fabricación de acero inoxidable que le da al consumidor la seguridad de que está comprando una campana extractora perdurable.

Algunos diseños pueden funcionar con ambos tipos de extracción, la de evacuación al exterior y recirculación.

Hay campanas extractoras que disponen de dos lámparas halógenas, dos velocidades diferentes y fácilmente regulables, y, principalmente, filtros metálicos que aseguran un gran funcionamiento.

No son aparatos ruidosos, por lo que no tendrás que preocuparte por ese tipo de molestias al momento de usarlo.

Las campanas extractoras Teka tienen una gran capacidad de extracción, con artefactos que llegan a superar los 332 metros cúbicos por hora.

En el mercado, puedes encontrar diferentes diseños de campanas extractoras de esta marca con funciones versátiles para todo tipo de limpieza.

Infiniton

– INFINITON es otra empresa con una gran presencia en la venta de estos electrodomésticos. Sus fabricaciones son de acero inoxidable, por lo que la resistencia y durabilidad de sus productos está garantizada.

Algunos modelos de campanas extractoras vienen con filtro de aluminio y de carbón, asegurando una extracción segura en su uso. Cuenta, a su vez, con motores ajustables hasta en tres velocidades y una potencia que, en algunos diseños, supera los 1000 cm cúbicos por hora.

Sus pantallas suelen tener luces LED y son fácilmente manejables, en algunos casos, desde un control remoto. Los más sofísticados, incluso, se usan de manera táctil.

Cabe aclarar que estas son sólo algunas marcas que puedes encontrar en Maquinaria de Hosteleria en Canarias, puesto que hay mucha diversidad de estos productos que se ajustan a las necesidades específicas de cada dueño de restaurante y hostelería.

Comprar campanas extractoras

Las campanas extractoras son, entonces, esos equipos que nos permiten limpiar de manera rápida y eficaz la cocina de nuestro restaurante. Es un ítem en el cual no podemos fallar si queremos tener éxito en este tipo de negocios.

Como está de manifiesto, estamos ante un artefacto imprescindible para cualquier restaurante y hostelería. Es por esto que hay varias cuestiones importantes que hemos enumerado a tener en cuenta al momento de comprar una campana extractora para nuestro restaurante.

Más allá de todas estas cuestiones explicadas, lo imprescindible es saber dónde adquirirla. Si tenemos total desconocimiento, entonces es necesario recurrir a un especialista en equipaciones para que nos oriente.

En cambio, si tenemos idea de lo que queremos, simplemente basta con informarse para llegar hasta el mejor producto posible del mercado.

Fallar en este ítem puede repercutir gravemente en nuestro negocio, puesto que podemos perder clientes por no haber limpiado de manera correcta la cocina.

Por esta razón, es vital comprar una campana extractora profesional en una tienda o web especializada en la venta de este tipo de productos.

Comprar campanas extractoras en Canarias

En este sentido, en Hiper Maquinaria de Hostelería Canarias creemos que el cliente, por supuesto, tiene que conocer el producto que está a punto de adquirir, pero además es importante brindarle toda la información necesaria en torno a lo legal.

Es por eso que nos aseguramos de que cada producto que vendemos pase absolutamente todos los despachos de aduana correspondientes para que el consumidor lo reciba sin ningún tipo de inconveniente.

De este modo, el cliente se beneficia del precio de la península, donde la competencia es más reñida, pero comprándolo mediante la delegación de Tenerife, con lo que se paga con IGIC (Impuesto General Indirecto Canario).

Todo el tema de logística y portes es muy sencillo, puesto que nosotros pasamos las aduanas y dentro de lo posible incluso mantenemos muchísima referencias estocadas.

Campanas extractoras Hiper MaquinariaHostelería Canarias

Disponemos de un amplio stock en Canarias para equipar cualquier negocio hostelero, restaurantes, bares y demás locales gastronómicos de la mejor manera posible. Y en este caso, con las campanas extractoras profesionales no es la excepción.

Es por eso que tenemos un amplio catálogo en campanas extractoras para la cocina de tu negocio, sea un bar, restaurante, hotel, cafetería…en fin, para todo emprendimiento gastronómico.

Con nuestras campanas extractoras podrás limpiar de manera rápida y eficaz la cocina de tu local gastronómico. Contamos con varios modelos de diferentes tamaños y diversos colores, para que elijas el que más te convenga para tu negocio.

En Hiper Maquinaria de Hostelería Canarias conocemos a la perfección cada campana extractora que vendemos y es por eso que estamos abiertos a responder cualquier duda que tengas con alguno de nuestros productos.

Nuestro equipo especializado en cada producto podrá recomendarte sin problemas y con gran precisión el tipo de elemento que tu restaurante necesita, según tus posibilidades y el sector gastronómico al que te dediques.

Poseemos una gran cantidad de productos importantes para tu restaurante, con los mejores precios de Internet y, a su vez, trabajamos con prestigiosas marcas. Además, contamos con un servicio de envío de calidad que te permitirá tener tu producto a menos de 48 horas de ordenarlo.

Además de la información sobre cada producto y la situación legal, creemos importante vender equipaciones que ayuden en el ahorro energético y generen conciencia sobre su consumo. Y en el caso de las vitrinas profesionales de frío nos parece una cuestión prioritaria remarcar.

Comprar en Canarias

Todo negocio gastronómico de hostelería requiere del más alto equipamiento de calidad para funcionar perfectamente. Y en este sentido, las campanas extractoras son herramientas trascendentales para el andar de nuestro negocio, puesto que mantiene la cadena de frío de alimentos y bebidas.

En el sector gastronómico es clave contar con una maquinaria de la más alta calidad posible. Y nosotros creemos fervientemente en eso, ofreciendo equipamiento para todo tipo de negocio de hostelería.

En Hiper Maquinaria de Hostelería Canarias pensamos que cada compra tiene que estar precedida de toda la información necesaria para que el cliente opte por el mejor producto.

Por eso, nos parece indispensable que no sólo se detalle todo lo relacionado a una determinada compra, sino que, además, se pongan de manifiesto cuestiones tales como las leyes e impuestos que cada comunidad española posee.

En este sentido, somos una empresa que distribuye marcas a todo el país desde Canarias, donde tenemos un importante stock de, en este caso, campanas extractoras, electrodoméstico que es imprescindible para la limpieza e higiene de la cocina de nuestro negocio.

A su vez, somos los únicos con servicio técnico propio, con la capacidad suficiente para resolver y prestar asistencia en cualquier inconveniente o dificultad que el cliente tenga con cualquiera de nuestros productos.

Nuestros aparatos gastronómicos son muy fáciles de configurar, puesto que no representan complejidad alguna. Vienen con un claro manual de instalación, pero, además, ofrecemos una preinstalación opcional de todas las máquinas en cada punto de entrega.

Los mejores precios en campanas extractoras

Nos destacamos por tener los mejores precios de Internet, con un catálogo diverso que incluye una gran variedad de modelos, todos de enorme calidad. Uno de los grandes beneficios que ofrecemos es que la compra se realiza en Canarias, con IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) y no con IVA.

Somos defensores de la transparencia y claridad en cada adquisición y por eso creemos que el consumidor debe conocer todo lo que rodea a una compra. Por eso, nos parece conveniente aclarar todo el tema legal, de impuestos y aduanas.

IGIC, beneficios de comprar campanas extractoras en Canarias

En el caso del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) es un tributo indirecto que grava las entregas de bienes y/o prestaciones de servicios realizadas por empresarios y/o profesionales con residencia en Canarias en el marco del desarrollo de cualquier actividad profesional o empresarial.

El IGIC se aplica también a las importaciones de bienes recibidas en Canarias, cualquiera sea el fin al que se destine o a la condición del importador. Es un impuesto similar al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que se aplica en el resto de España, pero con más ventajas.

Trabajamos de manera totalmente legal y transparente. Todos los despachos de aduana están pasados, de modo que te beneficias del precio de la Península, donde es más reñida la competencia.

En este sentido, comprándolo mediante la delegación de Tenerife, con lo que se paga con IGIC, todo el tema de logística y portes es muy fácil, ya que nosotros pasamos las aduanas y, dentro de lo posible, incluso mantenemos muchísima referencias estocadas.

Un buen especialista en hostelería sabrá entonces que comprar equipamiento hostelero de calidad puede determinar en gran medida el éxito del negocio, independientemente de la complejidad de la función del artefacto.

En este sentido, no creemos que haya elementos inútiles para este tipo de negocios, sino más bien todo lo contrario: todo artefacto, por más sencillo y reemplazable que parezca, tiene que ser adquirido para obtener grandes resultados.