HIPER MAQUINARIA HOSTELERIA

Baño maría profesional

Un baño maría es una olla con resistencia, compuesta de doble pared, donde podemos cocinar determinados productos a una temperatura suave. Funciona llenando el fondo difusor con agua y colocando el alimento en una cubeta que se mete dentro del recipiente u olla, de forma que los alimentos se cocinan por medio del agua caliente y el vapor de agua, no por el calor directo de la cocina.

El baño maría industrial también se emplea en la industria alimentaria como en la industria farmacéutica, cosmética, química, etc.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar un baño maría profesional?

En Hipermaquinaria hostelería contamos con un amplio catálogo de baños maría fabricados en acero inoxidable y con las medidas adecuadas para contener cubetas Gastronorm, que van incluidas en algunos modelos. Por ello, para adquirir el mejor baño maría que se adapte a las necesidades de tu negocio, debes tener en cuenta ciertas características que te dejaremos por aquí y otras que nuestro especialista te brindara al contactarte con nosotros.

Primero hay que escoger entre baños maría eléctricos o baños maría a gas, según sea tu preferencia en la cocina. En segundo lugar, el modelo puede ser de sobremesa, de pie o de carro.

Baño maria profesional

¿Qué es lo que te aconsejamos al escoger tu baño maría? Fíjate en la potencia, su capacidad y extras como grifos integrados para expulsar el agua rápidamente. Respecto a su capacidad, nuestros baños maría llevan cubetas Gastronorm, recipientes de acero inoxidable con medidas estandarizadas en toda Europa. Desde el formato GN 1/1 (530 x 325 mm) hasta el GN 1/18. La profundidad de las cubetas también está estandarizada, desde los 10 mm hasta los 200 mm. 

Características del baño de maria

¿Qué usos puedes darle al baño maría en una hostelería?

El Baño María se utiliza principalmente para realizar las siguientes tareas en empresas del sector de la hostelería:

  • Elaborar postres
  • Cómo método de cocción lenta
  • Para fundir chocolate en repostería
  • Para descongelar algún alimento
  • Elaboración de conservas

Normalmente la temperatura no suele pasar los 100 °C, momento en el cual el agua empieza a hervir. Este procedimiento lo convierte en un método muy adecuado para conservar los nutrientes de los alimentos y así no alterar el sabor.

¿Dónde comprar a un súper precio?

Así que, si estás buscando el mejor baño maría, déjame decirte que estás en el lugar correcto. En nuestra tienda podrás encontrar un catálogo de todas nuestras máquinas de Baño María con toda la información y listas para ser distribuidas. Aquí, además de los productos en sí, podrás consultar los diversos modelos, los precios y las características técnicas ampliadas.

Recuerda que todos nuestros asesores son especialistas con una amplia experiencia en este rubro, por lo que te brindaran una atención y asesoramiento personalizado para que tengas la mejor experiencia en tu compra. Además, podrás encontrar una buena selección de máquinas de Baño María entre las que elegir. En definitiva, una amplia oferta que cubre las necesidades de cualquier tipo de negocio de Hostelería. Si aun así tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantado de atenderle.