Saltar al contenido

Abatidor de temperatura

Abatidor de temperatura para hosteleria y restaurantes en Canarias

Compra tu abatidor de temperatura en Canarias por menos de lo que piensas y con la garantía y calidad de HMH.

Equipamiento ed hostelería en Canarias para la cocina de restaurantes y bares.
Maquinaria de hosteleria y equipamiento de cocinas baratas en canarias.
Mejro precio en maquinaria de hostelería y tpv para canarias
Financiación maquinaria de hostelería

Todo el equipamiento de hostelería al mejor precio de Canarias en Hiper Maquinaria Hostelería.

Si operas una cafetería, un restaurante, un comedor o un negocio de catering, un equipo de abatidores de temperatura es un excelente sistema de enfriamiento para guardar en tu cocina industrial.

Equipamiento ed hostelería en Canarias para la cocina de restaurantes y bares.

Elije entre unidades de diferentes capacidades para adaptarse mejor a tus necesidades.

También puedes elegir entre congeladores instantáneos con compresores laterales, inferiores o superiores, dependiendo de si tu cocina está demasiado caliente, húmeda o polvorienta.

Para otros excelentes productos de almacenamiento de alimentos, asegúrate de revisar nuestro catálogo de abatidores de temperatura.

Los abatidores de temperatura pueden mantener tus alimentos entre 0°C y 5°C, que es el rango de almacenamiento seguro recomendado.

Al equipar tu cocina con un equipo de enfriamiento rápido, podrás elevar rápidamente la temperatura de los alimentos, para que las bacterias no comiencen a crecer.

¿Cuánto tiempo tarda un abatidor de temperatura?

Se dice que la mayoría de los abatidores de temperatura reducen la temperatura de los alimentos en menos de una hora y media.

Se dice que los modelos más modernos cuestan menos de 90 minutos para reducir la temperatura de las comidas preparadas a 3°C y hasta 270 minutos para bajar la temperatura a -18°C.

¿Qué temperatura debe tener un abatidor de temperatura?

Nuestros modelos con las mejores calificaciones y opiniones de nuestros clientes de ventas tienen una temperatura mínima de -35°C y una temperatura máxima de 75°C.

Sin embargo, esto puede variar con otras marcas, especialmente para nuestros abatidores de temperatura comerciales.

Enfría rápidamente los alimentos a temperaturas seguras de almacenamiento en tu cocina comercial con uno de nuestros equipos de enfriamiento rápido.

Nuestra selección de abatidores de temperatura incluye modelos de alcance y bajo mostrador, según tus necesidades de bajo o alto volumen.

Otras funciones del abatidor de temperatura

Un equipo de enfriamiento comercial como el abatidor de temperatura no solo previene el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos en el pescado, la carne y los productos lácteos, sino que también aumenta la vida útil de los alimentos preparados.

Nuestras unidades de abatidores de temperatura y enfriamiento rápido cuentan con configuraciones avanzadas de alta calidad como congelación rápida, enfriamiento suave y modos de enfriamiento duro para una temperatura personalizable.

Estos ajustes distinguen a los abatidores de temperatura de los refrigeradores y congeladores tradicionales al enfriar tus alimentos de manera más precisa.

También apreciarás que muchos de nuestros equipos vienen con sondas de temperatura desmontables, por lo que puedes medir adecuadamente las temperaturas internas en tu cocina comercial.

Ventajas de nuestros abatidores de temperatura

Si te preguntas dónde comprar abatidores de temperatura rápidos comerciales, tenemos una gran selección a la venta a los precios más bajos.

En Hipermaquinaria Hosteleria tenemos un stock en Canarias (ahora la comunidad donde más crece el comercio electrónico), donde enviamos los pedidos por Tenerife.

Contamos con los mejores precios de Internet, con gangas, con rebajas y liquidaciones económicas esporádicas para mantener interesados a nuestros clientes.

Nuestro servicio es completo, ofreciendo a los compradores servicio técnico propio y gratis a los equipos en venta. Te ofrecemos las mejores opciones.

Nuestros abatidores temperatura son fáciles de configurar, pero nuestro servicio completo ofrece la configuración y preinstalación opcional como parte de la atención al cliente.

Las entregas se realizan en un plazo de 24 horas para el área de la Península y 48 horas para el área de Baleares.

Si compras en Canarias te ofrecemos un descuento por el Impuesto General Indirecto Canario (más conocido por sus siglas IGIC) no por IVA, de modo que te beneficias del precio de la Península, pero comprándolo mediante la delegación de Tenerife.

Para comprar un abatidor de temperatura en la península te recomendamos comprarlo a través de allstore.

¿Por qué comprar un abatidor de temperatura?

Si bien la seguridad alimentaria es sin duda una de las razones más importantes para instalar este equipo de enfriamiento rápido, los beneficios se extienden mucho más allá del enfriamiento seguro a una mejor calidad de los alimentos, un mayor rendimiento y menores costes de alimentos y mano de obra.

Sin embargo, muchos operadores todavía consideran estas unidades un «extra» o lujo cuando su valor de venta debe sopesarse en este amplio espectro de beneficios. Hay una serie de configuraciones específicas con las que está equipado el abatidor:

  • Enfriamiento rápido: una función que te permite conservar los alimentos durante más tiempo y servirlos más tarde como si acabaran de cocinarlos.
  • Congelación rápida: produce cristales microscópicos que no dañan las fibras de los alimentos, los mantiene sin alterar las «propiedades organolépticas y nutricionales», lo que permite su consumo durante todo el año sin perder sabor o consistencia.
  • Conservación personalizada: es útil para mantener postres y helados a la temperatura adecuada antes de servir.
  • Descongelación controlada: mantiene los alimentos hidratados, previene la oxidación y evita cambios en el color y la consistencia. Permite descongelar cualquier alimento, respetando sus características y propiedades.
  • Prueba natural: le permite obtener una prueba óptima para diferentes tipos de masa.
  • Enfriamiento de bebidas: puede llevar las bebidas a la temperatura requerida en unos minutos.
  • Cocción lenta a baja temperatura: la cocción lenta mejora los sabores y ayuda a preservar el aroma y la consistencia sin dañar los alimentos.
  • Listo para comer: permite mantener los platos a la temperatura del refrigerador durante el día y calentarlos automáticamente a una hora preestablecida.

Hay muchas otras funciones con las que está equipado un abatidor de temperatura. Estos incluyen congelación profunda, inicio diferido, mantenimiento de la temperatura y desinfección, lo que a su vez ofrece mayores posibilidades creativas para preparar comidas de calidad profesional.

Cómo escoger los mejores abatidores de temperatura

Un abatidor de temperatura es una herramienta común en una cocina profesional y ahora está listo para ingresar a las casas de aquellos que buscan alimentos saludables y de alta calidad con un importante ahorro de tiempo en el hogar.

El enfriamiento rápido de los alimentos asegura que su calidad y frescura permanezcan inalteradas. Además, se afirma que extiende la vida útil de los alimentos almacenados mientras conserva la textura, el aroma y los nutrientes.

Si te gusta cocinar con anticipación, un abatidor de temperatura puede ayudarte con tu planificación semanal de comidas y reducir el deterioro de los alimentos. Sin embargo, sería prudente investigar y considerar el precio y los costes de energía involucrados antes de comprar.

También es importante comprar un equipo que tenga el tamaño adecuado para tu hogar o restaurante y tus necesidades.

Todos los modelos tienen un tamaño establecido, puedes escoger diseños específicamente para uso doméstico o uso profesional, revisa nuestro catálogo.

Determina la cantidad de alimentos para elegir los tamaños y temperatura que necesitas. Los abatidores de temperatura suelen estar equipados con contenedores que pueden soportar hasta 4,5 kg de productos.

El uso sin considerar de su capacidad conduce a una violación de la tecnología de enfriamiento y pone en peligro los productos.

Al elegir un abatidor temperatura es necesario considerar el menú. Por ejemplo, un proceso de enfriamiento más suave y gradual es adecuado para productos con una textura delicada. Por el contrario, la carne y otros productos pueden soportar un enfriamiento intenso.

Especifica los requisitos de voltaje, longitud y tipo de cable para conectar correctamente el equipo a la red eléctrica, teniendo en cuenta su altura.

Debes pensar si quieres un modelo que evapore el condensado o lo descarte en el drenaje y, según tu elección, instala un evaporador de condensado o un drenaje en el piso.

Características de los abatidores de temperatura

Con un abatidor de temperatura, los profesionales de la cocina pueden:

  • Comprar alimentos en volumen (reduciendo los costes por unidad).
  • Comprar alimentos en la cima de su sabor y disponibilidad estacionales (bayas u ostras).
  • Aprovechar los alimentos en oferta de venta.

Pueden enfriar los artículos y extender sustancialmente su vida útil, durante semanas en algunos casos. El enfriamiento rápido puede ayudar a tu cocina a optimizar los horarios de trabajo y, al mismo tiempo, ayudar a garantizar una buena calidad de los alimentos de manera constante.

Platos de comida al mayor

Los cocineros pueden cocinar y enfriar una gran variedad de platos y, debido a la forma en que el enfriamiento rápido mantiene los alimentos en buen estado, pueden terminarse días después, en la mitad del tiempo y con el mismo resultado de calidad de recién preparado.

Enfría los artículos y estarán listos para volver a hervir y servir en cualquier momento con ayuda del abatidor de temperatura. Puedes programar a tus empleados para supervisar la producción en volumen de innumerables platos (incluidas sopas y salsas).

Los microcristales vs macrocristales

El abatidor de temperatura congela rápidamente los alimentos frescos y cocidos, transformando el líquido en los alimentos en microcristales de hielo (frente a los macrocristales, que se desarrollarían durante una congelación lenta en un congelador normal).

Los microcristales no dañan la estructura celular de los alimentos, los macrocristales sí. Es por eso, que cuando congelas bayas frescas en un congelador normal y luego las descongelas más tarde, se convierten en un desastre pulposo.

Los macrocristales se expanden y revientan las paredes celulares. No es así con los microcristales. Las bayas descongeladas se ven, saben y se sienten igual que cuando estaban frescas y retienen todos sus nutrientes.

Las empresas pueden elegir un abatidor temperatura con una variedad de funciones y características, dependiendo del modelo.

Algunos de nuestros modelos tienen radiación ultravioleta que desinfecta el interior de la cámara. Existen modelos con impresoras, sondas opcionales y funciones programables disponibles.

Los abatidores de temperatura están disponibles en nuestra tienda online en grandes versiones:

  • Para cocinas de producción de alto volumen.
  • Para restaurantes.
  • Para negocios de catering.
  • Modelos expandibles.
  • Unidades de encimera de tamaño medio.

Tenemos disponible para la compra cualquier tamaño o estilo de operación, desde un hotel hasta un restaurante de servicio rápido. Puedes encontrar una unidad de tamaño adecuado para tus preferencias a un precio de venta barato y asequible.

Mantenimiento de un abatidor de temperatura

La limpieza y el mantenimiento son bastante simples. Los paneles de acero inoxidable externos e internos se limpian fácilmente después de cada uso. También controla la limpieza de las bobinas del condensador y las salidas de aire para la eficiencia de la unidad.

El mantenimiento es una condición importante desde el punto de vista de la seguridad operativa y el cumplimiento de las condiciones de temperatura ocupa el primer lugar en los requisitos.

Las empresas pueden tomar medidas que prolongarán la vida útil del equipo y mantendrán el sistema en condiciones de trabajo seguras.

Mantén limpia la bobina del condensado, lo que asegurará tanto el funcionamiento normal del abatidor de temperatura como el consumo económico de energía.

Es necesario asegurar el máximo flujo de aire. Limpia los restos de comida de las sondas de temperatura. Esto garantiza la precisión de las lecturas y ayuda a evitar posibles problemas con la seguridad sanitaria.

Limpia el interior y el exterior con un detergente suave y agua al finalizar su uso. Limpia los sellos en la puerta para asegurar la estanqueidad.

Si el equipo está conectado a un drenaje, el condensado normalmente se debe drenar a través de las tuberías para que no se produzca un flujo de retorno.

Muchos usuarios o dueños ofrecen sesiones de capacitación a sus empleados para mantener los equipos funcionando al 100%.

Dado que los abatidores de temperatura están diseñados para el enfriamiento rápido de productos, no son tan eficientes energéticamente como los refrigeradores diseñados para almacenar productos a bajas temperaturas.

La mayoría de nuestros modelos tienen un diseño bastante compacto y tienen un aislamiento confiable, y también cumplen con los requisitos de seguridad.

Finalmente, compara las condiciones del servicio y la disponibilidad de piezas para asegurarte de que el fabricante pueda proporcionar el nivel necesario de soporte.

Seguridad de los abatidores de temperatura

¡La seguridad es lo primero! el último Código de Alimentos Modelo de la FDA (la versión 2013) dice que debes enfriar los alimentos cocinados de 135°F a 70°F en dos horas, y de 70°F a 41°F en otros cuatro (un total de seis horas) para asegurar que los alimentos atraviesen la «zona de peligro de temperatura» entre 135°F y 41°F.

Ese es el rango en el que las bacterias crecen rápidamente. Si tus empleados están poniendo asados ​​enteros, sartenes profundos de lasaña o grandes ollas de sopa humeante en el refrigerador, entonces tienes problemas con el trato de los alimentos.

Los abatidores de temperatura informan las temperaturas automáticamente y mantienen los registros por ti.

La gran mayoría de abatidores de temperatura están diseñados para reducir la temperatura interna de los alimentos de alrededor de 160°F o más a 41°F o menos en aproximadamente 90 minutos, como ya lo habíamos mencionado antes.

La mayoría de nuestras unidades congelarán los alimentos en cuatro horas o menos. Reducir el tiempo necesario para enfriar los alimentos en un 75% es un gran beneficio para cualquier operación. Enfriar los alimentos más rápido significa que los empleados se van a casa más pronto al final de sus turnos.

Precauciones en el uso de los abatidores de temperatura

Uno de los principales problemas asociados con el uso de los abatidores de temperatura es que muchas personas subestiman la compleja estructura de estos dispositivos.

Enfriar productos con estas máquinas es significativamente diferente del uso de unidades de refrigeración convencionales.

Por esta razón, el proceso de implementación puede parecer demasiado complicado en empresas con personal novato o una gran rotación de mano de obra.

Durante la capacitación del personal, es importante prestar atención a cómo se deben clasificar los productos por tamaño, forma y empaquetado antes de enfriar.

Un error común que cometen muchas personas en los restaurantes y en casa es cargar cantidades excesivas de alimentos en los abatidores de temperatura para lo que no están diseñados.

Como resultado, el proceso de enfriamiento se ve interrumpido, ya que el aire frío no puede penetrar en el centro del contenedor.

El uso del equipo con respecto a su capacidad no solo es garantía de un resultado de calidad, sino también de seguridad.

Una sobrecarga de alimentos puede dañar su enfriamiento dando entrada a una pequeña cantidad de bacterias que luego pueden reproducirse en el comensal.

Beneficios del uso de un abatidor de temperatura

El beneficio de inocuidad alimentaria del enfriamiento rápido producido por el abatidor de temperatura también ayuda a preservar la calidad de los alimentos.

Enfriar los alimentos rápidamente significa que hay poco tiempo para el crecimiento bacteriano que también degrada la calidad del sabor.

Y, debido a que los alimentos se enfrían tan rápido, estos equipos evitan que la humedad se evapore de los alimentos, de la misma forma en que lo harían si se enfrían en un refrigerador o congelador normal.

Los alimentos que retienen su humedad saben más frescos, mantienen el aroma y son esencialmente la calidad que tenían antes de ponerlos a enfriar.

Puedes poner los abatidores de temperatura en un lugar que permita la colaboración con otros equipos de alimentos y áreas/contenedores para almacenar productos refrigerados.

Considera el proceso y el tiempo de manejo a la hora de organizar adecuadamente el abatidor de temperatura en el área de trabajo.

Clave de uso de un abatidor de temperatura

Cuando estés listo para especificar un equipo de enfriamiento rápido, debes pensar en el tamaño que necesitas y la cantidad de platos, ollas y sartenes que se ajustan dentro del abatidor de temperatura, el tipo de modos de enfriamiento que ofrece y cómo el fabricante ha diseñado el flujo de aire.

La capacidad de alcance de los artículos, por lo general, está en el rango de 10-13 sartenes en el modelo mediano y 20-26 en el modelo profesional.

Las unidades de encimera y mostrador para el hogar (modelos pequeños de abatidores de temperatura) generalmente acomodarán entre 4-6 sartenes de tamaño completo.

Averigua qué capacidad necesitas al observar la proporción del menú que querrás preparar.

Ten en cuenta que los modelos fabricados en países de la Unión Europea y América probablemente estén diseñados para contener diferentes tamaños de platos, medidos en cm y en pulgadas (lo que puede significar que caben menos en el gabinete de lo que indican las especificaciones). Es preferible hacer la conversión antes de comprar.

La forma en que los fabricantes diseñan el flujo de aire de sus unidades es un punto de diferenciación que debes investigar.

Cuanto mayor sea la cantidad de aire que se mueve, más rápido eliminará el calor del producto alimenticio caliente.

Algunos diseños de abatidores de temperatura introducen aire frío al soplar sobre la bobina del evaporador, dentro del gabinete y sobre el producto.

Otros extraen el calor del producto, lo hacen circular al evaporador y luego lo envían a través de la cavidad y sobre la comida.

Los métodos pueden sonar similares, pero la diferencia, dicen los fabricantes, es soplar aire frío sobre los alimentos para expulsar el calor o extraer el calor de los alimentos y luego reemplazarlo por aire frío.

Ciclos de los abatidores de temperatura

Casi todos los abatidores de temperatura tienen al menos dos ciclos: enfriamiento duro y enfriamiento suave.

  • El enfriamiento duro: está diseñado para reducir las temperaturas de cualquier tipo de alimento lo más rápido posible con circulación de aire de gran volumen y velocidad a temperaturas a menudo bajo cero.
  • Los ciclos de enfriamiento suave: protegen la calidad al mover el aire a 38°F o 39°F un poco más lentamente a través del gabinete.
  • Los modelos de abatidores de temperatura, también diseñados para congelar el producto, tendrán un tercer ciclo que hace circular el aire a temperaturas tan bajas como -40°F para reducir la temperatura de los alimentos a 0°F en menos de cuatro horas.

Los abatidores de temperatura han seguido un camino evolutivo similar al de los hornos combinados. Los fabricantes han trabajado duro para hacerlos más fáciles y más intuitivos de operar.

Prácticamente todos los modelos que tenemos para ti te permiten establecer un ciclo por tiempo o temperatura final.

Hay muchos fabricantes de abatidores de temperatura en nuestro catálogo de ofertas, con nosotros y nuestra tienda online puedes conseguir comprar barato cualquier abatidor de temperatura a un coste de venta asequible.

También puedes adquirir otros productos para el manejo de tu comida en nuestra selección de artículos.